Mundial de Clubes
Euroliga
Darussafaka DAR

-

Zalgiris ZAL

-

Maccabi TEL

-

Khimki Moscú KHI

-

Milan MIL

-

B. Munich MUN

-

Liga Rumana
Universitatea Craiova Universitatea Craiova UCR

-

Gaz Metan M. Gaz Metan M. GMM

-

NBA
FINALIZADO
Indiana Pacers IND

91

Cleveland Cavaliers CLE

92

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

115

Los Angeles Lakers LAL

110

FINALIZADO
Atlanta Hawks ATL

118

Washington Wizards WAS

110

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

126

Dallas Mavericks DAL

118

Eurocup
Lietuvos LIE

-

Mornar Bar MOR

-

Galatasaray GAL

-

Estrella Roja RED

-

Fraport Skyliners FRA

-

Unics Kazan UNK

-

Partizan PAR

-

Turk Telekom TUR

-

Alba Berlin ALB

-

L. Kuban TIV

-

Limoges LIM

-

Arka Gdynia GDY

-

Germani Brescia BRE

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

Unicaja MAL

-

Fiat Turin FTU

-

Hoy en As

ATLÉTICO

"Nunca nos encontramos con un proyecto tan complejo como el de los asientos del Calderón"

Desmontaje de las butacas del Calderón, que ahora la empresa encargada, Surus Inversa, detalla ahora.

La empresa Surus Inversa, encargada del desmontaje y el reparto explica cómo fue el proceso. "Fue un éxito". Las incidencias, sólo un 0,03%. 25.000 hinchas tienen su butaca.

Madrid Actualizado:

"Nunca nos encontramos con un proyecto tan completo como el de las butacas del Vicente Calderón". Habla Surus Inversa, una empresa creada en 2011, con sede en Pozuelo de Alarcón (Madrid), dedicada a la economía inversa, desmantelamientos, demoliciones y venta de activos en desuso. Hoy que el Calderón espera la grúa sin apenas ya asientos en sus gradas, desnudo ya casi al completo, todo hormigón, 25.000 aficionados rojiblancos guardan en su casa un pedazo de historia del campo del Atlético, más de 50 años. Surus Inversa se encargó del proceso. Ahora cuenta ahora cómo fue.

Foto de familia de Surus Inversa.

"Un reto que aunaba todo lo que nos define como empresa, dar soluciones personalizadas de logística inversa basadas en la economía circular. El resultado final fue un éxito", aducen en su página web. La tasa de incidencias fue ínfima (apenas un 0,03%), 21.000 asientos se entregaron en mano, durante mes y medio mediante citas en el Vicente Calderón, y otros 3.000 se enviaron por paquetería. Además de la parte emocional, que esos aficionados que lo pidieron y a los que se les entregó, de manera gratuita, su butaca, además la suya de verdad porque le acompañaba un certificado de autenticidad, Surus Inversa y el Atlético lograron algo más en el reparto de los asientos del Calderón: "Que más de 70 toneladas de plástico no acabaran en el vertedero". 

"Como ejemplo sólo tenían el caso del West Ham", detalla Mundo Deportivo, web que recoge las palabras de Surus Inversa. "Que en 2016 puso a la venta unas 2.000 butacas de su antiguo campo, Upton Park". En el caso del Calderón era un 8% más, esas 25.000 que los socios y abonados habían solicitado un año antes. Antes de proceder al desmontaje de los asientos, lo primero que hizo Surus fue identificar cada asiento para que cada abonado recibiera el suyo en efecto. Después desatornillaron. Tocaba el turno de los operarios que se encargarían del almacenaje. 

Almacenaje de las butacas en el Calderón.

Hubo una parte complicada en esta parte, por la falta de ascensores o montacargas en el viejo campo rojiblanco. "Para ello e utilizó una plataforma elevadora, toboganes de tela alimentando carros logístico e incluso camas elásticas para lanzar las butacas", detalla Mundo Deportivo. Una vez estaba, los asientos se trasladaron a una parte en el interior del estadio con dos zonas para el embalaje donde se le ponía el nombre a cada asiento y se guardaba en su correspondiente caja conmemorativa. "Para nosotros ha sido uno de los proyectos mas gratificantes que hemos ejecutado desde nuestro nacimiento", asevera Surus Inversa. "Una bendita locura de proyecto". Pues eso. 

0 Comentarios

Mostrar