NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE NACIONES | POLONIA - PORTUGAL

Portugal se enfrenta a Polonia sin la presencia de Cristiano

Lewandowski cumplirá su partido número cien como internacional (20:45). Los campeones de Europa lideran su grupo cómodamente.

Actualizado a
Los jugadores de Portugal tendrán que demostrar su potencial sin Cristiano.
Andrzej GrygielEFE

Una victoria de Portugal hoy ante Polonia significa llegar muy cerca de la clasificación para la Final a Cuatro de la Liga de Naciones. Tras la victoria ante Italia (1-0) en el debut y el empate entre los polacos e italianos (1-1) en el otro partido del Grupo 3, el equipo de Fernando Santos llegaría a seis puntos con un liderato muy cómodo, con cinco puntos más que sus rivales.

Los campeones de Europa no podrán contar con Cristiano Ronaldo, que pidió un tiempo de la selección mientras lidia con la polémica vivida en los últimos días, cuando salió a la luz las acusaciones de una presunta violación de la exmodelo Kathryn Mayorga. Sin su gran estrella, Fernando Santos pondrá sus esperanzas en la cohesión colectiva de su equipo, aunque haya naturalmente algunas individualidades que pueden sobresalir, como las de Bernardo y André Silva, dos jugadores que atraviesan grandes momentos en sus equipos, el Manchester City y Sevilla, respectivamente.

Del otro lado estará Polonia, que viene de un decepcionante Mundial, donde cayó eliminado en la fase de grupos tras una gran clasificación para el Rusia, donde llegó como cabeza de serie del Grupo H. Jugando en casa y comandada por Lewandowski, que cumplirá su centésimo partido con su selección, Polonia está prácticamente obligada a ganar para seguir soñando con la clasificación.

Datos y ficha del partido

Polonia: Fabianski; Bereszynski, Glik, Bednarek, Reca; Blaszczykowski, Krychowiak, Klich, Kurzawa; Zielinski y Lewandowski.

Portugal: Rui Patricio; Cancelo, Pepe, Rúben Dias, Rui; Pizzi, Danilo, Willian Carvalho; Bruma, Bernardo Silva y André Silva.

Árbitro: Del Cerro (España).

Estadio: De Silesia.

Hora: 20:45