NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | MERCADO DE FICHAJES

El Milán se adelanta al Barça por Paquetá: a punto de cerrar con el Flamengo su traspaso por 35 M€

Según informan en Brasil, los clubes han alcanzado un acuerdo a falta de que el jugador pase el reconocimiento médico para cerrar la operación.

Actualizado a
Lucas Paquetá, jugador del Flamengo.
Alexandre SchneiderGetty Images

Lucas Paquetá, una de las promesas del fútbol brasileño y al que pretendían el Barcelona y el PSG, está a punto de cerrar su traspaso al Milán. Según informa Globoesporte, el club rossonero ha alcanzado un acuerdo con el Flamengo y solo faltaría que el jugador pasase el reconocimiento médico para oficializar el fichaje, que materializaría en enero de 2019 con la apertura del mercado invernal en Italia. El Milán pagaría al club rubronegro 35 millones de euros más variables, que podrían dejar el montante final de la operación en una cifra cercana a los 50 millones de euros.

El Flamengo también tenía ofertas de Barcelona y PSG por Paquetá. Los azulgranas esperaban al mercado para presentar una oferta forma al club brasileño. La estrategia de los parisinos, por su parte, pasaba por un acercamiento a través de Neymar. Finalmente, el gato al agua se lo ha llevado el Milán, con el director deportivo Leonardo, ex del PSG, liderando unas negociaciones en cuya fase final por parte brasileña han corrido a cargo del consejero delegado Bruno Spindel, desplazado a la capital lombarda para cerrar los últimos detalles del acuerdo.

Paquetá, que cumplió 21 años el pasado 27 agosto, lleva una temporada y media en el primer equipo del Flamengo. En el parón de selecciones de septiembre debutó como internacional con la absoluta de Brasil en sendos amistosos. Jugó 19 minutos contra Estados Unidos y 36' contra El Salvador. Sin embargo, Tite lo ha dejado fuera de la convocatoria para los compromisos contra Arabia Saudí (viernes 12) y Argentina (martes 16).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario