NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Europa, atenta: los jugadores de la Premier que acaban contrato

Varios de los mejores jugadores de la liga inglesa aún no han renovado y podrían negociar con otros clubes desde enero. De Gea, Martial, Alderweireld, Cesc...

Actualizado a
Europa, atenta: los jugadores de la Premier que acaban contrato

La Premier League puede sufrir un giro de argumento en lo que a fichajes se refiere: de comprador agresivo a vendedor de oportunidades. Varios conjuntos de la Liga inglesa tienen pendiente la renovación de no pocos jugadores interesantes para otros clubes de fuera o de la propia Liga que se planteen pescar en Inglaterra. En esta lista hay varios jugadores del United, dos centrales de importancia en el Tottenham o un portero histórico del fútbol inglés como Petr Cech.

El United deja varias oportunidades

El Manchester United vive momentos difíciles. Llevan varios resultados decepcionantes en Liga, Jose Mourinho está al filo de la destitución y su estrella Paul Pogba está meditando la salida.

Por si fuera poco, no tiene poco trabajo en los despachos. Tiene pendientes las renovaciones o no de De Gea, Martial, Mata, Ander Herrera, Phil Jones, Smalling, Shaw, Darmian y Antonio Valencia.

El portero madrileño es fijo como titular en el United y su renovación se da casi por hecha. De Gea no ha querido reconocerlo en público pero se siente agusto y con el puesto asegurado.

Distinta situación es la de los otros dos españoles, Mata y Ander Herrera. Ni el de Burgos ni el vasco son fijos en el once y podrían buscar minutos fuera. Mata si cuenta con más peso pero Ander Herrera apenas suma 70 minutos en este inicio de temporada (pasó una lesión de tobillo que le tuvo fuera dos semanas). Según informó Metro en agosto, el United se plantearía renovar a Mata al no firmar otro centrocampista.

Martial es otro de los nombres que siempre aparecen en el capítulo de salidas del United pero, según informan varios medios ingleses, este principio de temporada se planteaba una renovación de largo recorrido. También están pendientes los defensas Phil Jones, Smalling, Luke Shaw, Darmian y Antonio Valencia aunque todo podría cambiar si hay cambio en el banquillo de Old Trafford.

Cesc, Giroud y David Luiz acaban en el Chelsea

En los 'blues' de Sarri hay tres contratos de pendientes de peso: los de Cesc Fábregas, David Luiz y Olivier Giroud.

El español está inédito en la Premier League pero Sarri está dosificando su vuelta después de una grave lesión. Fábregas manifestó su intención de renovar públicamente y parece ir por buen camino. Según The Guardian, el Chelsea renueva año a año cuando pasan de los 30 años y tendría que ajustarse a esta política. El catalán está feliz en Londres. 

En el caso de David Luiz, medios ingleses informan que el Chelsea está dispuesto a renovarle después de un gran inicio de campaña con los blues. Ha jugado los 8 encuentros de la Premier completos. El delantero francés compite por el puesto con Morata y el Chelsea, que lo trajo el año pasado, parece que no se plantea dejarle salir ya que Sarri cuenta con él.

Dos centrales en los Spurs

Pochettino y Levy no han agitado la plantilla del Tottenham en todo el verano pero tienen dos renovaciones de importancia: las de Toby Alderweireld y Jan Vertonghen. Los belgas han sido dos jugadores importantes en los últimos tiempos en el Tottenham y ambos están en situaciones distintas.

Alderweireld no tiene clara la idea de renovar según varios medios ingleses y buscó una salida que no se acabó dando este verano rumbo a Old Trafford. Vertonghen en cambio se da por renovado en White Hart Lane.

Dos veteranos de nivel en City y Arsenal

Dos veteranos de alto nivel que podrían resultar interesantes son Vincent Kompany y Petr Cech. Tanto el belga como el checo acaban contrato. En el City, Guardiola ya expresó a finales de septiembre la intención de renovar a Kompany aunque sigue todo pendiente.

Mientras, en el Arsenal, Cech expresó ser consciente de que está en su último año y necesita ganarse la extensión sobre el verde. "Estoy en mi último año y todo depende ed mis actuaciones la forma en la que juegue y la forma en la que esté durante la temporada. Luego, veremos lo que sucede" dijo. No le favorece una inoportuna lesión que le tendrá fuera de los terrenos de juego un mes.