NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Primeros tiempos: Betis, el peor de Europa; Sevilla, el mejor

Los verdiblancos, únicos de las grandes Ligas que no anotaron antes del descanso. Los de Nervión igualan con el City: 2,8 de media.

Actualizado a
Loren, tras fallar un gol ante el Atlético.
Rodrigo JimenezEFE

Cinco goles del Betis en Liga y tres en Europa League, todos ellos al Dudelange... Y todos, los del campeonato local y el torneo europeo, durante las segundas partes de sus encuentros. Al Sevilla en el minuto 80' (Joaquín), al Athletic en el 51' y el 68' (Canales y Bartra), al Girona en el 64' (Loren) y al Leganés, también del delantero marbellí, el más postrero de todos ellos: en el minuto 89', cuando todo se encaminaba hacia el quinto 0-0 oficial de la temporada para el equipo verdiblanco.

Nadie en Primera ha metido menos goles que los béticos. Una sequía, por tanto, se cimenta en un carro de primeros tiempos con incapacidad para perforar la meta contraria. Aunque es cierto que en el inicio de los encuentros ha solido ser cuando más ocasiones claras han tenido los verdiblancos, sobre todo ante el Alavés en Mendizorroza. Pero no han marcado y ostentan un curioso récord para llevar 12 puntos y ser octavos en el campeonato español: el Betis es el único equipo de las cinco grandes Ligas que todavía no ha anotado un solo tanto antes del descanso...

Southampton y Wolverhampton ingleses, Schalke 04 y Nuremberg alemanes, Torino, Chievo, Spal y Frosinone italianos y el Mónaco francés han marcado únicamente un gol  durante las primeras partes de sus campeonatos respectivos. Pero al menos han logrado perforar la meta contraria. El Valladolid, próximo rival verdiblanco en Liga, lo ha conseguido en dos ocasiones, lo mismo que el Villarreal. Son los que menos tantos metieron antes del descanso en la Liga española

No en números totales pero sí aritméticamente, es precisamente el Sevilla el que más goles ha sumado durante los primeros tiempos de las cinco grandes Ligas europeas. 11 goles, a una media de 2,8 en sus primeros 45 minutos, justo la que tiene el Manchester City. El París Saint-Germain ha logrado 12 pero lo he hecho en un partido más de Liga, nueve, con lo que su media es menor: 2,7. Por detrás vienen el Liverpool inglés (2,5) y el RB Leipzig alemán (2,3). En España nadie se acerca a los nervionenses y los que más lo consiguen no son ni el Real Madrid ni el Barcelona. La Real Sociedad y el Girona son los españoles, tras el Sevilla, con más goles en los primeros actos: ambos 1,8 de media por encuentro liguero.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario