NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Gales no desvela si Gareth Bale jugará o no contra España

Ayer no se entrenó, pero queda en manos del jugador y sus médicos. Está con ganas pese a borrarse ante Atlético, CSKA y Alavés.

Actualizado a
Gales no desvela si Gareth Bale jugará o no contra España

Con pies de plomo. Así es como se maneja la selección de Gales con el tema Bale. "El servicio médico le está haciendo un seguimiento exhaustivo, no se pondrá en riesgo su integridad física y será el servicio médico y el jugador quienes decidan si juega ante España". Ese fue el mensaje que el gabinete de prensa de Gales trasladó ayer a As al ser preguntado al respecto. Bale no participó en el entrenamiento de ayer. Giggs había ordenado la sesión a puerta cerrada y tampoco trascendió imagen alguna.

Aunque Bale está con ganas de jugar contra España en su Cardiff natal, su participación le dejaría en evidencia. Sobre todo después de que saltara del barco en el descanso del derbi con 0-0 en el marcador, de que se borrara del viaje a Moscú cuando las pruebas habían dicho que no estaba lesionado (el Madrid perdió) y de que pidiera el cambio en Vitoria cuando faltaban 20 minutos, aún con 0-0, para tirar una falta justo antes de abandonar el terreno de juego. La ecografía posterior volvió a demostrar, como tras el derbi, que no había lesión... sino "miedo" (llega a reconocer alguna voz del cuerpo médico del Madrid en privado).

El club, un tanto molesto con la actitud de Bale que siempren prioriza su selección al Madrid, ha pedido formalmente a Gales que el jugador, "por fatiga", descanse ante España y que sólo se plantee que juegue ante Irlanda el día 16.

La relación entre el Madrid y Gales es muy tensa después del episodio de octubre del año pasado. La secuencia fue esta: Bale se fue lesionado el 26 de septiembre del Dortmund-Madrid, tras marcar un golazo. Estuvo cinco días desaparecido, sin parte médico de por medio. El 2 de octubre se incorporó con Gales. El día 3, Gales le hizo las pruebas y certificó que Bale tenía una lesión en el sóleo (un mes de baja) y el jugador volvió a España. El día 5, el Madrid confirmó en un parte que tenía "un edema sin rotura" y, por sorpresa, también dijo que el jugador se había lesionado en su primer entrenamiento con Gales. Surrealista, porque luego Gales aseguró a As que Bale "había llegado ya lesionado allí y que no había entrenado con su selección". El gabinete de prensa blanco, en ese estado de tensión que siempre se mueve con Bale, había cambiado tres veces su versión después de que el jugador se fuera cojeando de aquel partido de Dortmund. Primero se le había "subido el gemelo", luego, sólo había tenido "calambres". Y finalmente la culpa era de Gales... Ahora la situación es distinta, las pruebas han dicho que Bale tiene miedo, pero no lesión.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario