NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Según el Madrid, Bale se lesionó en Gales; la federación lo niega

El club argumenta que es una lesión nueva, producida en el entrenamiento con Gales; su selección y el entorno del jugador dicen que no hubo tal entrenamiento.
Valencia-Barcelona live online

MadridActualizado a
Según el Madrid, Bale se lesionó en Gales; la federación lo niega

EI Real Madrid confirmó ayer que Bale sufre una lesión en el sóleo. Concretamente se trata de un “edema sin rotura de fibras en el sóleo de la pierna izquierda”, según reza el parte médico emitido por el club. Fuentes de la entidad confirmaron a AS que la lesión se provocó en su primer entrenamiento con Gales, el lunes 2 de octubre. Pero desde Gales llega una versión alternativa: fuentes de la selección galesa y del entorno del futbolista comentaron, preguntados por este periódico, que Bale ya viajó a su país con la lesión de Dortmund y que no realizó dicho entrenamiento, sólo pasó pruebas médicas.

En el Madrid desvinculan la dolencia actual con la que sufrió en el Signal Iduna Park, el martes 26 de septiembre: Bale salió del estadio cojeando visiblemente y Zidane lo achacó, primero, a que se le había “subido el gemelo” y luego, a unos “calambres”. Pasaron los días y Bale no entró en la convocatoria para el Real Madrid-Espanyol; entonces, Zidane ya habló de una "sobrecarga" en el muslo.

Pese a esa “sobrecarga”, se marchó con Gales, dada la importancia de los partidos ante Georgia e Irlanda de cara a clasificarse para Rusia 2018. En el club estiman que el edema requiere 12-15 días para recuperarse, aunque, dado su historial en la zona (es su octava lesión en el sóleo izquierdo), fuentes médicas estiman que podría acercarse a tres o cuatro semanas de baja. Puesto que sólo requiere reposo durante los primeros días, Bale permanecerá en Gales, con permiso, para apoyar a su selección, de la que es capitán.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario