NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Del “¡Castro, dimisión!” a lograr el liderato en tres semanas

Pablo Machín acalla las críticas con cuatro triunfos consecutivos. El Sevilla también era líder en la jornada 8 cuando ganó su Liga.

Actualizado a
Los jugadores del Sevilla celebraron ayer haber logrado el liderato gracias a los goles de Sarabia y Ben Yedder ante el Celta.
Toni RodríguezDIARIO AS

EI domingo 16 de septiembre, los sevillistas se marchaban del Sánchez Pizjuán con un cabreo monumental por haber caído ante el Getafe, llegándose a escuchar cánticos pidiendo la dimisión del presidente José Castro. Tres semanas después, esos mismos sevillistas abandonaban su estadio con la radio encendida esperando que el Barcelona no ganara en Mestalla para disfrutar de las dos semanas de parón desde lo más alto de la clasificación.

¿Qué ha cambiado en Nervión? Principalmente que Machín ha dado con una inesperada tecla, por la cantidad de lesiones que se ha acumulado el equipo, que ha dado como resultado cuatro triunfos consecutivos en Liga. Una racha así no se veía en Nervión desde la temporada 16-17 con Sampaoli a los mandos.

Por si fuera poco, el Sevilla no era líder con el curso tan avanzado desde la 06-07, cuando el equipo de Juande luchó por el campeonato hasta la última jornada, además de levantar la Copa de la UEFA y la Copa del Rey. Pero el precedente más ilusionante para los que creen en las cábalas es que la última vez que el Sevilla fue líder en la jornada octava fue en la temporada 45-46, la única vez que los nervionenses levantaron el título de Liga.

Las claves se encuentran en el acierto de Machín de juntar a Banega, Franco Vázquez y Sarabia en el centro del campo. El fichaje de Vaclik ha sido clave para dar tranquilidad bajo palos y no menos clave ha sido la llegada de André Silva y la sociedad que ha formado con Ben Yedder. Entre ambos delanteros han hecho 12 de los 18 tantos que el Sevilla acumula en Liga, cifra goleadora más alta desde el año 1955.

Por otra parte, el Sevilla homenajeaba ayer a la Prensa con la novena edición de los premios periodísticos José Antonio Blázquez, con detalle incluido con la redacción de El Correo de Andalucía, periódico recientemente cerrado. El mensaje que se transmite desde dentro es de tranquilidad. Se insta al aficionado a disfrutar del momento pero se mantienen los pies en el suelo puesto que los datos dicen que el año pasado a estas alturas se tenían los mismos puntos. La diferencia es que Berizzo no convencía y que el Sevilla iba quinto. Pero ya se sabe que en Nervión todo puede cambiar en tres semanas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario