NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla no era líder a estas alturas desde la 2006/07

A aquel equipo de Juande Ramos le hizo falta una jornada más para alcanzar el liderato, pero peleó la Liga hasta el final además de ganar la UEFA y la Copa

SevillaActualizado a
El Sevilla sigue de fiesta.
CRISTINA QUICLERAFP

EI Sevilla se ha encaramado a lo más alto de la clasificación gracias a una sucesión de cuatro victorias consecutivas en LaLiga cuando más negro estaba el panorama por las lesiones. Recupera el puesto que ocupó en la jornada 1 y se mira al espejo del Sevilla de la 2006-07, que también era líder a estas alturas. Aunque a aquel Sevilla le hizo falta una jornada más para encaramarse al liderato, puesto que lo consiguió en la novena jornada mientras que a Machín le han hecho falta ocho.

Comparar a este Sevilla con aquel da auténtico vértigo. En 2006 Juande Ramos iniciaba su segunda campaña en Nervión tras haber logrado la UEFA en Eindhoven y lo hacía con un equipo que tenía a estrellas consagradas que hicieron la mejor temporada de sus carreras. Palop, Dani Alves, Adriano, Puerta, Renato, Poulsen, Navas, Luis Fabiano, Kanouté... Aquel Sevilla tuvo opciones de ganar el campeonato hasta la última jornada. No lo consiguió, pero por el camino se entretuvo en ganar otra copa de la UEFA y de levantar la Copa del Rey, en la que es considerada por muchos la mejor temporada de la historia del club.

Pese a que por nombres este Sevilla parece a años luz de la producción ofensiva del que entrenaba Juande Ramos, lo cierto es que hace 12 años se acumulaba un gol menos que a estas alturas, puesto que se habían marcado 17 por los 18 actuales. Por contra, al Sevilla de 2006 le habían hecho 10 goles en esta misma jornada, dos más de los que ha encajado Vaclik desde que comenzara el campeonato liguero. Para encontrar a un Sevilla tan goleador en esta misma jornada hay que remontarse hasta 1955, a otros de los mejores equipos que se han visto en la centenaria historia de los nervionenses.

Como es lógico, Pablo Machín quiso pedir calma en su discurso a pesar de la situación clasificatoria del Sevilla. “¿Ganar la Liga? Me tomos todos los partidos iguales. Cuando queden ocho jornadas veremos la tabla. Estamos en buena línea, pero llegarán épocas peores porque no es normal el ritmo que estamos llevando”, analizaba el técnico soriano.

Sea como fuere, su proyecto no ha podido empezar con mejor pie a pesar de todas las dudas que generó la planificación, el nerviosismo por las previas europeas, la acumulación de lesiones y algún traspiés. Machín ha dotado al equipo de una identidad reconocible hasta el punto de igualar a un Sevilla que peleó el título hasta el final.