NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El VAR no habría expulsado a Quique González

En San Mamés el VAR sancionó a Iñigo Martínez por una patada en el cuello a Sangalli con penalti y amarilla. El Deportivo la usará en su recurso.

Actualizado a
07/10/18 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 DEPORTIVO DE LA CORUÑA - MALAGA   
 EXPULSION QUIQUE GONZALEZ  LUIS H. FALTA
JESUS SANCHO RODRIGUEZ (SANCHOFOTO)DIARIO AS

La roja directa que mostró Díaz de Mera a Quique por una chilena sigue coleando en A Coruña. Ni en el Deportivo, e incluso los propios jugadores del Málaga, daban crédito a la decisión del colegiado que dejó con diez a los coruñeses en el último cuarto de hora del partido. Ni futbolistas ni técnicos son capaces de recordar una expulsión directa por una chilena, teniendo en cuenta además que no causó lesión ni daños a Luis Hernández, que pudo continuar el partid sin ningún problema.

Díaz de Mera explicó en el acta que la roja al delantero pucelano fue por “dar una patada en la cabeza a un adversario, con uso de fuerza excesiva, en disputa del balón”. El Deportivo va a recurrir al Comité de Competición y uno de sus argumentos será el VAR. Este viernes, en el derbi vasco de San Mamés, el videoarbitraje fue el encargado de señalar el primer penalti. En la jugada, Iñigo Martínez da una patada frontal a la altura del cuello a Sangalli que el colegiado no vio. Tras ser avisado por el VAR Hernández Hernández la revisó, decretó pena máxima y, lo que le interesa al Deportivo, sancionó a Iñigo Martínez con tarjeta amarilla.

En Riazor, como en toda Segunda, el VAR no existe, por lo que Díaz de Mera no pudo ver la jugada repetida. El Deportivo entiende que la jugada de San Mamés, revisada por todos los árbitros del VAR y Hernández Hernández, era mucho más peligrosa. De hecho, Quique González está de espaldas a Luis Hernández, al que no puede ver llegar. Esta jugada y otras muy similares a la tijera del delantero deportivista ante el Málaga sin sanción o con amarilla, serán algunos de los argumentos que el Deportivo presentará en su recurso ante Competición para que la roja a Quique quede sin efecto.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario