NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Bergantiños: “En el campo para todos era amarilla a Quique”

El capitán del Deportivo asegura que a los jugadores del Málaga les sorprendió la roja y espera que "los comités reflexionen y le quiten el castigo".

Actualizado a
Bergantiños cree que la roja a Quique es excesiva
JESUS SANCHO RODRIGUEZ (SANCHOFOTO)DIARIO AS

La expulsión de Quique González en el Deportivo - Málaga sigue centrando todas las miradas del encuentro del domingo en Riazor. Álex Bergantiños, capitán coruñés, todavía no entiende cómo el árbitro pudo enseñarle la roja al delantero: "Lo primero que me vino a la cabeza fue que era la primera vez que veía que por intentar una chilena sacaban roja directa. El árbitro nos decía que no podía permitir una patada así. Al final es su interpretación. No se suele ver. Igual que cuando un portero va a despejar de puños, siempre en disputa y no se ven expulsiones. Creo que se asustó porque vio el pie demasiado alto, pero Quique en ningún momento ve al rival".

El jugador blanquiazul reveló que ni siquiera los rivales se lo esperaban: "Para los jugadores en el campo era una amarilla. No me dio la sensación de que pedían la roja, simplemente reclamar tarjeta e interesarse por su compañero. Claro que cuando vieron la roja la defendían, yo hubiera hecho lo mismo. Nos sorprendió a todos".

Lo único que espera ahora es el recurso que prepara el Depor fructifique: "Al final, por desgracia, los comités se ciñen al acta. Ojalá reflexionen y entiendan que ha sido una acción de disputa intentando disparar y le quiten el castigo. Pero más allá de eso no puede haber sanción. Porque no ha sido ninguna agresión. Es una disputa por un balón intentando hacer un gol. No creo que se pueda entender más allá".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario