REUS

Olmo recupera la titularidad: "Me sentí bien, cómodo"

El capitán se estrenó de inicio esta temporada en la derrota ante el Granada. Por otro lado, mostró su enfado por el estado del terreno de juego.

Olmo durante las preguntas de la prensa en zona mixta.
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

Jesús Olmo volvió a ser titular. El capitán del Reus aprovechó la alternativa que le dio Xavi Bartolo ante el Granada y demostró que está en un estado óptimo para recuperar su estatus y tener más regularidad esta temporada. Olmo salió de inicio por la lesión de Mikel Villanueva y desveló que "me sentí bien, aunque necesito más partidos para acabar de coger el ritmo. Tenia ganas de volver a jugar en el Estadi y estuve cómodo, pero he de ir poco a poco. Se notó que necesito todavía partidos para estar en forma. Me adapté bien y ayudé al equipo en lo que pude".

Noticias relacionadas

Pero más allá de sus sensaciones por su regreso a la titularidad, Olmo mostró el enfado de la plantilla por las condiciones del terreno de juego. No se escondió y crítico la gestión que se está haciendo por parte de la directiva a la hora de tener un césped digno para la categoría profesional: “Somos un equipo que llevamos jugando cinco años a lo mismo y queremos tener el balón, llevarlo a la próxima portería de la mejor manera, pero ya habéis visto cómo está el césped. Es imposible jugar aquí. Tenemos un terreno de juego de Regional para abajo. Solo pedimos que el campo esté lo mejor posible porque no es digno de un partido de fútbol profesional". Pero lo que preocupa a los jugadores 'roig i negres' no solo es el estado del césped del Estadi Municipal sino también que están viéndose obligados a ejercitarse durante la semana sobre césped artificial: “El Reus, un equipo profesional, está entrenando en un campo sin césped natural porque los dos campos de entrenamiento que tiene no están en condiciones, están fatal. Sólo pedimos que nos den las condiciones de trabajo mínimas para poder competir mejor porque después se nos queda la cara de tontos cuando intentamos jugar el balón y nos resbalamos o la pelota bota como un conejo". Pero no solo Olmo mostró su malestar porque el técnico del Reus, Xavi Bartolo, también estuvo crítico: "El estado del césped es lamentable y nos condiciona mucho. No quiero que sirva de excusa, pero el campo es indigno de la categoría. Jugamos en Almería o en Elche y los campos son de nueve o diez y aquí es todo lo contrario. No sé si tendremos que plantearnos jugar todos los partidos lejos de casa", apostilló.

Además, la plaga de lesiones está haciendo mella en el equipo (contra el Granada solo había 12 jugadores del primer equipo) y Olmo defendió al grupo: “Intentamos hacer lo que podemos y creo que siendo los que somos estamos haciendo un buen trabajo. Es para aplaudir y decir que las cosas que se están haciendo bien con lo que tenemos”. 

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados