NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Almería afronta curvas en su calendario en Segunda

Los de Fran Fernández afrontan cinco encuentros en cuatro semanas, enfrentándose a tres cuatro de la zona alta y con dos desplazamientos seguidos. Las Palmas, este sábado, el próximo reto.

Actualizado a
El Almería afronta curvas en su calendario en Segunda
J.OBRERODIARIO AS

Después de estrenar su casillero de triunfos tras vencer al Zaragoza, el Almería tuvo un tramo de tres partidos ante rivales directos, caso del Numancia, Reus y Córdoba. Aunque el sabor pueda ser agrio por caer derrotado anteayer en El Nuevo Arcángel, la realidad es que el Almería ha sacado un notable en este tramo, consiguiendo seis puntos de los nueve, guarismos al alza contando que de los tres encuentros, dos fueron desplazamientos y que imponerse a un rival directo cobra mayor importancia por eso de sumar y de que el contrincante no lo haga.

Después de abandonar los puestos de descenso y respirar metiéndole cuatro unidades de diferencia a los mismos, los de Fran Fernández afrontan ahora un calendario complicado, con cinco partidos en cuatro semanas, dos desplazamientos seguidos y midiéndose a tres rivales que le superan en la clasificación. El próximo reto es Las Palmas el próximo sábado (20:30 horas). Los rojiblancos intentarán hacer bueno el factor campo ante un equipo que se ha adaptado rápidamente a Segunda tras su descenso, ocupando el tercer escalafón en la tabla. Eso sí, los canarios han sumado apenas un triunfo en la Península, obteniendo otro empate y cosechando una derrota.

El jueves 18 (21:00 horas) la UDA hará un parón en liga para medirse al Reus en la tercera ronda de Copa del Rey. El cuadro unionista ya venció (2-0) al catalán en la séptima jornada de liga, aunque el choque copero poco tendrá que ver, puesto que tanto Fran Fernández como Xavi Bartolo sacarán a los menos habituales para que adquieran minutos y no pierdan ritmo de competición. El que se clasifique se medirá en dieciseisavos a un equipo de Primera División que no dispute competición europea.

Apenas tres días después el Almería afrontará la primera salida de las dos que tiene de manera consecutiva. Los almerienses visitarán el Carlos Belmonte el domingo 21 (18:00 horas) ante un Albacete que busca regresar a Primera quince temporadas después. Los de Ramis son ahora séptimos, siendo de los equipos que mejor sensaciones está dejando en el tramo inicial de liga. A la próxima jornada, el sábado 27 (18:00 horas) los de Fran Fernández tienen otro desplazamiento cercano, al Nuevo Los Cármenes.

La empresa no será tampoco tarea fácil, puesto que la escuadra nazarí se ha adaptado rápidamente a la categoría de plata, ocupando en la actualidad plaza de ascenso directo, haciendo de su casa un fortín, con tres triunfos y un empate, una decena de tantos a favor y sólo tres en contra. El último choque de estas próximas curvas para el Almería también será bastante complicado, recibiendo el domingo 4 de noviembre (18:00 horas) al Sporting, actual cuarto clasificado. Lo positivo es que los almerienses han respirado después de tres triunfos consecutivos en liga. Eso sí, el calendario no espera a nadie.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario