ALMERÍA

El Almería, en su mejor racha del último lustro

Hacía media década que el cuadro almeriense no encadenaba cuatro triunfos oficiales consecutivos. El próximo reto es igualar los cinco de la UDA de Javi Gracia.

0
El Almería, en su mejor racha del último lustro
Carlos Barba DIARIO AS

El Almería respira después de mucho tiempo. El triunfo ante el Reus ha supuesto una auténtica dosis de ilusión a una afición que lleva sufriendo cinco años, viendo cómo su equipo se juega la permanencia en la última jornada en estas cinco últimas temporadas. Ahora disfruta del Almería de Fran Fernández, un equipo que conecta con la grada y que está traduciendo las buenas sensaciones en resultados tras un mal inicio de curso.

Tras comenzar en puestos de descenso, el técnico almeriense ha conseguido enderezar el rumbo tocando un par de piezas (fundamentales las entradas de Eteki en el centro del campo y de Juan Ibiza y Saveljich en el centro de la defensa) y un estilo de juego cada vez más visible (presión en campo rival, rápidas transiciones defensa-ataque e importancia de las bandas).

La victoria ante el Reus es la cuarta consecutiva en partido oficial, algo que no lograba el equipo rojiblanco desde hace media década. El conjunto capitaneado por René venció en La Rosaleda (1-2) en Copa del Rey, con remontada incluida, para lograr esa misma semana su primera victoria liguera ante el Zaragoza (2-1). La jornada siguiente se impuso en Los Pajaritos (0-1) por primera vez en su historia y ayer hizo lo propio ante el Reus (2-0).

La última vez que el Almería sumó tres victorias consecutivas en liga fue en 2014 en un esprint de infarto para lograr la permanencia en la vuelta a la máxima categoría. En la jornada 35 los de Francisco -el último entrenador almeriense antes del propio Fran Fernández- se impusieron al Espanyol (1-2), ganando también en la fecha 36 al Betis (3-2) en una remontada de infarto en la recta final, así como al Granada (0-2) en la 37. La racha se cortó ante el Athletic (0-0), aunque el punto sirvió para seguir otro curso más en Primera.

El objetivo ahora es igualar los cinco triunfos consecutivos del Almería del último ascenso. Entre mayo y junio de 2013 el equipo entrenado entonces por Javi Gracia venció al Racing (1-2), Lugo (3-5), Elche (2-1), Alcorcón (0-3) y Girona (2-1) entre las jornadas 37 y 41, siendo el Villarreal el que hizo de malo entonces, venciendo 1-0 y quedándose el puesto de ascenso directo; eso sí, la UDA acabó subiendo en la promoción. El próximo sábado (18:30) en Córdoba el Almería de Fran Fernández puede volver a lograr cinco triunfos consecutivos en partido oficial.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
8Mallorca 11 3 2 2
9Almería 10 3 1 3
10Real Zaragoza 9 2 3 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Córdoba - Almería S-06/10 20:00
Almería - Las Palmas S-13/10 20:30
Albacete - Almería D-21/10 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 1 de octubre de 2018