NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Almería confía en alejarse de la quema con un calendario más asequible

Después de enfrentarse a alguno de los conjuntos más complicados de la categoría en las cinco jornadas iniciales, los de Fran Fernández buscan distanciarse del descenso en sus enfrentamientos ante el Numancia, Reus y Córdoba.

Almería
El Almería confía en alejarse de la quema con un calendario más asequible
JUAN OBRERO LARREADIARIO AS

El inicio de competición para la UD Almería no ha sido nada sencillo, midiéndose a candidatos para el ascenso de categoría, caso del Málaga, Zaragoza, Cádiz u Osasuna. Eso sí, el triunfo (2-1) ante el cuadro maño el pasado fin de semana ha servido para que los rojiblancos abandonen los puestos de descenso y cojan confianza con su primera victoria liguera. Además, eliminar al Málaga en La Rosaleda, remontada incluida (1-2) cuatro días antes ha hecho que la moral de la plantilla unionista esté en el mejor momento hasta ahora del presente curso.

El objetivo ahora es alejarse de los puestos de descenso en los próximos tres enfrentamientos, ante tres rivales directos, caso del Numancia, Reus y Córdoba. El punto negativo es que de esos tres encuentros, dos son fuera de casa. Empero el plantel unionista es consciente de que los choques ante los equipos que pelean por la permanencia son de capital importancia por eso de tener la posibilidad de que el rival no sume.

El primer reto llegará mañana (18:00) en Los Pajaritos, donde el Almería intentará vencer por primera vez en su historia. De diez visitas al feudo soriano, los unionistas sólo han conseguido sacar cuatro empates, con apenas un par de tantos a favor, el último, de Solari, hace una decena de años. Volver a ver portería en el feudo del Numancia, ganar por primera vez en su historia allí, conseguir el primer triunfo fuera de casa de la temporada y encadenar dos victorias consecutivas son los retos del cuadro de Fran Fernández mañana.

Siete días después (18:00 horas también) el equipo almeriense recibirá al Reus, un encuentro marcado en rojo y fosforito en el calendario, por eso de medirse a un rival directo en casa, tres puntos que no se le deberían escapar al Almería. Eso sí, la empresa no será nada sencilla, puesto que el conjunto catalán ha puntuado en tres de sus cinco encuentros hasta la fecha (lleva dos victorias, un empate y dos derrotas).

Para finalizar este trío de partidos, el Almería rendirá visita al Córdoba el sábado 6 de octubre (20:00 horas) para medirse a un equipo que, con dos puntos en su casillero, no sabe lo que es aún ganar, habiendo encajado trece goles en estas cinco primeras jornadas ligueras. El plantel del Almería no es de los trasatlánticos de la categoría de plata del fútbol español, pero los de Fran Fernández son conscientes de que en estas tres semanas deben sumar lo máximo posible para alejarse del descenso.

El inicio de competición para la escuadra unionista no fue nada sencillo, comenzando en el Ramón de Carranza (0-1), recibiendo posteriormente al Tenerife (1-1). En la tercera fecha visitó el Mediterráneo uno de los máximos favoritos para el ascenso, el Málaga, actual líder de la competición (0-1). En la cuarta jornada el Almería visitó Pamplona (3-1) para acabar venciendo en el tramo final de la quinta ante el Zaragoza (3-1).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario