NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Lunin apura antes de irse con Ucrania en la lucha por ser titular

El ucraniano se ha entrenado hoy con el Leganés pese a que Ucrania lo ha llamado para jugar contra Italia. Viajará mañana. Quiere agotar hasta el último esfuerzo para pelear el puesto

Actualizado a
Lunin apura antes de irse con Ucrania en la lucha por ser titular
JUAN AGUADODIARIO AS

Andreiy Lunin, portero ucraniano del Leganés, es uno de los pepineros afectados por el virus FIFA. También han sido llamados con sus equipos nacionales Omeruo (Nigeria) y En Nesyri (Marruecos). Hoy, sin embargo, el guardameta cedido por el Real Madrid ha estado presente en el entrenamiento de su club. Sus compañeros internacionales, no. ¿Por qué? Por decisión de Andrey Shevchenko, seleccionador de Ucrania, y por deseo del propio Lunin, que quiere exprimir al máximo sus opciones para ser titular con los pepineros. 

Será mañana cuando el guardarredes propiedad del Madrid haga las maletas. Se marchará a Italia (juega Ucrania el miércoles en Génova) y concentrarse. Le acompañarán otros compañeros de selección que, como él, compiten en ligas occidentales. El resto de los llamados se concentró ya ayer en Kiev, pero  Shevchenko pensó que era mejor ahorrar kilómetros a un buen puñado de sus internacionales. Les pidió que se desplazaran directamente hasta tierras transalpinas, aunque contara con ellos 48 horas después del resto.

Lunin podría haber optado por una alternativa más conservadora y pedir no entrenarse hoy para no arriesgarse a una posible lesión. Pero el futbolista a préstamo por el Real Madrid quiere apurar al máximo para ponérselo difícil a Pellegrino en la portería. El puesto, por ahora, le pertenece a Cuéllar después de un arranque espectacular de Liga. Pero Lunin lo quiere esa titularidad para él. Así que nada de regalar descanso alguno. El joven cancerbero (19 años) aprieta, aprieta y aprieta. Aunque sea sólo para estar un día con sus compañeros antes de desaparecer de la Instalación Deportiva Butarque hasta la semana que viene.

Oportunidad para Serantes

La ausencia de Lunin dará a Jon Ander Serantes la ocasión de jugar seguramente de inicio el amistoso que el próximo jueves disputará el Leganés contra el Eibar en Castañares (Burgos). El meta de Barakaldo se ha quedado fuera de las dos últimas listas con el Leganés en favor de Lunin, que hasta entonces se había quedado siempre fuera de las listas de Pellegrino. 

En todo caso, para el duelo del próximo sábado 20 en Mestalla, ante el Valencia, todo apunta a que será Cuéllar el encargado de defender otra vez la meta del Leganés. Uno y otro, Lunin y Serantes, tendrán todavía que esperar un poco más para gozar de oportunidades. Quizá la Copa del Rey sea el escenario donde Pellegrino decida rotar en la portería.