NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Arnáiz deja la enfermería y vuelve a ejercitarse

El talaverano ha completado la sesión con sus compañeros. Se espera (con prudencia) que pueda estar listo a finales de mes. Pellegrino, Omeruo y En Nesyri, ausencias destacadas.

Actualizado a
Arnáiz deja la enfermería y vuelve a ejercitarse
JUAN AGUADODIARIO AS

El Leganés ha regresado hoy a los entrenamientos tras su último partido con dos buenas noticias. La primera, precisamente su triunfo ante el Rayo, resultado que ha inyectado mucha confianza en el vestuario pepinero. La segunda, el retorno al trabajo con el resto del grupo de José Arnáiz, ausente desde agosto tras haberse podido ejercitar con sus compañeros sólo dos días después de fichar desde el Barça.

Esta vuelta de Arnaiz a la sesión (a puerta abierta) forma parte del plan de puesta a punto que está completado y que se espera que le tenga en disposición de ejercitarse como uno más ya a finales de mes. Para entonces podría incluso tener el ‘alta competitiva’, si bien en el club prefieren ser prudentes e ir poco a poco ante el temor de una nueva recaída.

El mismo Arnáiz confesó a As que volver a las andadas era su mayor miedo. “Me asusta pensar en entrenar dos días y al tercero tener la pierna tiesa”, afirmó en la previa del triunfo pepinero ante el Barça. El talaverano sufrió problemas de pubis en enero. Su último partido data de febrero. Las molestias siguieron y tuvo que pasar por quirófano. En Leganés solo ha podido entrenar dos días a tope, justo después de su fichaje.

Sin Pellegrino, lesionados e internacionales

El que no ha estado durante toda la mañana ha sido Mauricio Pellegrino. El entrenador argentino ha dejado a los mandos del entrenamiento a sus segundos, Xavi Tamarit y Carlos Compagnucci. Él, como el resto de técnicos de Primera División, se encontraba haciendo un curso en la Federación Española. El Flaco volverá mañana a la tarde (18:00).

Tampoco han estado los dos internacionales convocados con sus selecciones. Omeruo se ha ausentado para estar con Nigeria y En Nesyri se ha ido con Marruecos. Nyom y Lunin, bajas por el virus FIFA en el último parón, sí que han estado, aunque en el caso del portero, la presencia tiene truco. Viajará mañana directamente a Italia para concentrarse con su selección, con Ucrania. 

No han estado los lesionados Bustinza, Szymanowski y Ezequiel. El Zhar tampoco se ha ejercitado, aunque ha estado sobre el césped para recibir la charla previa de Tamarit. Cuatro jugadores del filial (tres de campo y el portero Cortés) han completado los efectivos del Leganés.