NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 1 - REAL MADRID 0

Sergio Ramos: "Sería una locura cambiar de entrenador..."

"Es muy pronto para hablar de cambio de entrenador. No es una decisión que esté en manos de los jugadores, son otros los que deben asumir eso", dijo el capitán del Real Madrid.

Actualizado a
Sergio Ramos: "Sería una locura cambiar de entrenador..."

Sergio Ramos salió en zona mixta tras la derrota del Real Madrid en Mendizorroza. El central reconoció que el equipo no pasa por un buen momento pero quiso mandar un mensaje de tranquilidad y de respaldo al entrenador, Julen Lopetegui: "Sería una locura cambiar".

Sentir del vestuario: "Es cierto que ha sido un golpe duro. Nunca cuentas con una derrota y hoy, después de un buen partido del equipo donde ha dominado casi todo el partido, esa ocasión nos ha condenado. Esa definición a la hora de hacer gol nos ha faltado. Hay que pasar página. Esto es muy largo y queda muchísimo".

¿Le parecería una locura que se cesara a Lopetegui? "Todo lo que sea hacer cambios... Son otras personas las que asumen esas decisiones, no corre a cargo de los jugadores. Como plantel nunca es bueno que haya un cambio de entrenador. No está en nuestras manos. Sería una locura, el equipo está luchando por los puestos de arriba. Hay que tener los pies en el suelo, estar más calmados e intentar cambiar la racha".

Críticas: "Los que dan al Madrid por muerto se equivocan. Vamos a estar ahí, a luchar hasta la muerte y es el ADN nuestro. Somos los primeros que estamos jodidos después de esta mala racha. Ojalá que la cambiemos cuanto antes. Ahora estamos a tiempo".

¿Un cambio en el banquillo sirve de revulsivo?: "Cada uno tendrá una opinión distinta. Hay veces que el cambio ha sido a mejor y otras veces no, nunca se sabe. Es muy pronto para hablar de cambio de entrenador. No es una decisión que esté en manos de los jugadores, son otros los que deben asumir eso".

Lo que le falta al equipo: "Carecemos de resultados, en el fútbol son resultados. En todos estos años, quizá por la marcha de Cristiano ahora se hable más, también hemos vivido crisis de gol con Cristiano. Somos los que somos y tenemos que sacar las castañas del fuego, el gol llegará y seguro que vamos a luchar por los objetivos".

Ansiedad: "He visto hoy muy buenas fases donde el Madrid ha generado ocasiones, ha dominado en un campo complicado, donde la afición calienta y lleva en volandas a un equipo de guerreros. Son resultados y nadie se acuerda del juego. Si pierdes hay que pasar página y lograr resultados".

¿Hay autocrítica en el vestuario?: "Sí, sí, al final el futbolista honesto vive con la autocrítica, somos los primeros que podemos dar nuestra mejor versión. Es un problema de todo, por eso es importante que la labor de equipo sea no señalar a nadie. Somos todos conscientes de la realidad y somos los que tenemos que hacer por cambiar".

¿Este vestuario tiene menos mala leche? "No falta nada. Los resultados dan para hablar y cuando se pierde dan para hablar más. El equipo tiene alma, espíritu, ganas, ambición por seguir ganando. Es el ADN nuestro. Como capitán lo percibo. Siempre es bueno la autocrítica. Estamos en el camino bueno a pesar de los resultados".

La plantilla no es amplia: "La plantilla es la que es. A día de hoy somos los que somos, no se puede reforzar con más jugadores y tenemos que tirar del carro los presentes. Las lesiones son muy negativas para el grupo porque al final son jugadores claves".

¿Cómo ve a sus compañeros y a Lopetegui? "Siempre que las cosas no salen la gente está jodida. Hay gente que pueda pensar que nos da igual, pero todo lo contrario. cuando el equipo gana más se disfruta de este deporte. Somos los primeros que queremos dar alegrías. Hoy no fue así, pero dar al Madrid por muerto es error porque al final muchos acaban más callados de la cuenta".