1x1 del Madrid: sólo Odriozola estuvo a su nivel ante el Alavés
Fue de lo mejor del Real Madrid. Aportó mucha profundidad por la banda derecha, llegó con frecuencia hasta línea de fondo y frenó bien a Jony en defensa.
Courtois: No tuvo que intervenir en demasiadas jugadas, pero dudó en la salida que propició el tanto del Alavés en el descuento.
Odriozola: De lo mejor del Madrid. Aportó mucha profundidad por la banda derecha, llegó con frecuencia hasta línea de fondo y frenó bien a Jony en defensa. Aprovecha cada oportunidad que tiene.
Varane: Detuvo varios contragolpes gracias a su velocidad. Uno de los partidos en los que menos trabajo tuvo esta temporada, aunque no fue capaz de evitar el tanto rival.
Ramos: Empezó el encuentro muy despistado, fallando dos pases que le pudieron costar muy caro al Madrid. Después se entonó.
Nacho: En defensa es muy seguro, pero el Madrid acusa la falta de profundidad por la izquierda cuando juega de lateral.
Casemiro: Lo intentó con varios disparos desde la frontal, pero no fue su mejor día. Bastante plano en el inicio del juego.
Modric: Sigue lejos de su mejor forma y el Madrid lo acusa mucho. Lento, sin chispa. Su mejor jugada fue un buen pase en profundidad que Mariano no aprovechó.
Kroos: De los madridistas que más criterio tuvo, casi todas las jugadas pasaron por sus botas. Además, tuvo una intervención fundamental en defensa que evitó un gol del Alavés.
Ceballos: De más a menos. Comenzó muy enchufado y un disparo suyo en el minuto 4 fue de las mejores oportunidades del Madrid en el partido. Después se fue contagiando del juego plano del equipo y apareció menos.
Benzema: Su crisis no es sólo goleadora, también de juego. Esta vez erró también en las asociaciones, fallando pases fáciles y perdiendo muchos balones. En ataque, nulo una vez más. Sustituido al descanso.
Bale: Muy bien en la primera mitad, siendo el más activo del ataque madridista. Pero en la segunda parte desapareció y terminó pidiendo el cambio por molestias físicas.
Mariano: Entró en el descanso y no aprovechó la oportunidad. Puso voluntad y peleó cada balón, aunque falló las ocasiones que tuvo.
Asensio: En la misma línea de los últimos partidos, no está fino. Le falta la chispa y el desborde que tenía al inicio de curso.
Vinicius: Jugó los últimos diez minutos y evidenció que todavía le faltan horas de vuelo para ser un futbolista determinante en Primera.