NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGUE 1

El Lille se mantiene segundo

El equipo francés acaba con la buena racha del Saint Etienne (3-1) y consolida la segunda plaza de la Ligue 1 de Francia, que domina el París Saint Germain.

Actualizado a
Los jugadores del Lille celebran uno de los goles del partido contra el Saint Ettiene.
DENIS CHARLETAFP

El Lille acaba con la buena racha del Saint Etienne (3-1) y consolida la segunda plaza de la Ligue 1 de Francia, que domina el París Saint Germain. El cuadro que entrena Christophe Galtier subrayó su recuperación tras la derrota encajada hace dos jornadas en Burdeos: superó al Marsella hace una semana y este sábado batió al Saint Etienne, que llegó al estadio Pierre-Mauroy después de tres triunfos seguidos.

El Lille se adelantó a los diecisiete minutos con el gol de Jonathan Bamba, el héroe del partido. Antes de la media hora, los 'verdes' empataron gracias a un penalti transformado por Remy Cabella. Pero al inicio de la segunda mitad, Bamba volvió a poner por delante a los locales, que sentenciaron el choque a cinco del final con el gol del marfileño Nicolas Pepe (3-1).

El Lille, que está a cinco puntos del París Saint Germain aventaja en tres al Montpellier, que no pasó del empate en el campo del Guingamp (1-1), en un duelo en el que ambos terminaron con diez jugadores. El Montpellier aprovechó la ventaja numérica por la expulsión del local Marcus Thuram a los siete minutos con el tanto de Andy Delort a la media hora. Poco después, Florent Mollet vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a los visitantes también con diez jugadores. El Guingamp lo aprovechó y consiguió empatar gracias a Nicolas Benezet.

El Amiens, con un gol del iraní Saman Ghoddos, acentuó la crisis del Dijon (1-0), que cosechó su tercera derrota consecutiva. El Nimes y el Reims, por otra parte, empataron sin goles mientras que un gol en el tiempo añadido de Romain Thomas evitó la derrota del Estrasburgo en Angers (2-2), que tuvo una ventaja de dos goles gracias al doblete del sudafricano Lebo Mothiba.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario