NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BORUSSIA DORTMUND

Paco Alcácer: 81 minutos, 6 goles

El delantero valenciano, que ha sido convocado esta semana por Luis Enrique, marca un gol cada 14 minutos y ha dado ya seis puntos al Borussia Dortmund.

Actualizado a
Paco Alcácer: 81 minutos, 6 goles

Paco Alcácer, exjugador del Barça y del Valencia, ha anotado un triplete en el partido entre el Borussia Dortmund y el Aufsburgo que confirma la buena racha de goles que atraviesa: 6 goles en 81 minutos de juego. Más, todavía, si tenemos en cuenta que el delantero todavía no ha jugado ningún partido como titular en el equipo alemán.

Alcácer, saliendo siempre en la segunda parte, acumula un gol cada 14 minutos en Liga. En el primer partido que jugó, contra el Eintracht Frankfurt, salió en el minuto 67 y metió gol en el 88. Segunda exhibición: el delantero español salió desde el banquillo en el partido contra el Bayern Leverkusen, con empate en el minuto 63, y anotó los dos goles que dieron la victoria al Borussia Dortmund. Minuto 85 y minuto 94: 2-4.

El último despliegue, el partido como local contra el Aufsburgo. Salió con el equipo perdiendo 0-1 y anotó el 1-1: remate raso en solitario a centro de Jadon Sancho. Segundo gol: el Borussia Dortmund perdiendo 1-2 y, en una falta colgada al área, Alcácer empalma la pelota a la red desde el límite derecho del área. 2-2. Y, cuando todo apuntaba al empate (3-3), el valenciano disparó una falta que dejó paralizado a Luthe y sentenció el partido.

Varios datos que contextualizan el mérito de los resultados que está consiguiendo Alcácer: es el segundo jugador español que consigue un hat-trick en la Bundesliga. El otro fue Raúl, que anotó tres tripletes durante su etapa en Alemania. Además, el valenciano es el tercer jugador del Borussia Dortmund que consigue un hat-trick saliendo desde el banquillo; el décimo suplente en toda la historia de la liga alemana. Por si fuera poco, Paco Alcácer es el segundo jugador de la Bundesliga que logra seis goles en sus primeros tres partidos.

Sin haber jugado todavía 90 minutos completos, el exjugador del Barça se acerca a sus mejores registros. Concretamente, los que acumuló en la temporada 2015/2016 con el Valencia: 13 goles en 10 partidos. Con el Barça, en cambio, no terminó de arrancar. Sus mejores cifras en Liga las consiguió la pasada temporada, cuando acumuló 4 goles en 3 partidos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario