NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Alcácer sigue los pasos de Paulinho y aprovecha su salida

El español del Borussia de Dortmund está registrando unas cifras espectaculares. A Paulinho, Iniesta y Douglas también les va mejor este curso que el anterior.

Actualizado a
Alcácer sigue los pasos de Paulinho y aprovecha su salida

El Barcelona se ha deshecho esta temporada de varios jugadores que están aportando bastante más gol en sus respectivos equipos que en la última campaña. Es cierto que hay jugadores todavía inéditos como André Gomes (Everton), Yerry Mina (Everton) o Gerard Deulofeu (Waatford) y otros que tienen minutos pero que no están destacando demasiado, como Marlon (Sassuolo), Lucas Digne (Everton) o Aleix Vidal (Sevilla). Sin embargo, hay cuatro futbolistas a los que les va mejor desde que salieron de la Ciudad Condal, al menos en cuanto a cifras. Ellos son Paco Alcácer, Paulinho, Andrés Iniesta y Douglas.

Paco Alcácer (Borussia Dortmund)

Su caso, por promedio, es el que más llama la atención. Y es que el delantero español cedido por dos millones de euros con opción de compra, ha comenzado aprovechando sus minutos desde el primer momento. Solamente ayer jugó un partido completo (el 3-0 al Mónaco de anoche). Los otros dos, ante Eintracht de Frankfurt y Bayer Leverkusen, pisó el césped 23 y 27 minutos. En total, 140 minutos de juego. Pues bien, en esos tres encuentros ha anotado cuatro goles. Ha marcado en todos, haciéndole un doblete al Bayer Leverkusen en menos de media hora. Ayer, ante el Mónaco, incluso pudo permitirse fallar un penalti tras mandar el balón al travesaño. La temporada pasada marcó siete tantos, por lo que no parece que vaya a superar sus registros muy tarde. Al igual que le ocurrió al Borussia Dortmund la temporada pasada con Michy Batshuayi, la cesión del delantero está más que amortizada. Como premio, Alcácer ha sido citado por Luis Enrique para los partidos de España ante Gales e Inglaterra.

Paulinho (Guangzhou Evergrande)

Si la temporada pasada del centrocampista brasileño fue buena, este año es aún mejor. En China causa furor y a pesar de no ser delantero ha conseguido unas cifras sorprendentes incluso teniendo en cuenta que la calidad de los jugadores de allí no es tan alta como lo era en España. Ya suma 10 goles y 5 asistencias en solamente 13 encuentros (menos de tres meses), a los que se le puede añadir el tanto que logró en el Mundial de Rusia. El Barça lo vendió por 40 millones de euros y el Guangzhou le está sacando partido.

Andrés Iniesta (Vissel Kobe)

El fichaje estrella de la liga japonesa se ha adaptado rápido a la nueva liga, que le exige mucho menos trabajo físicamente, por lo que puede dedicarle más tiempo a dejar más detalles técnicos, como acostumbra a hacer él. Ya le hizo un gol a Marruecos durante el Mundial, pero además se ha estrenado como goleador en el Vissel Kobe. En nueve encuentros ha conseguido hacer dos tantos, los mismos que hizo la temporada pasada como capitán del Barça en toda la temporada. El manchego sigue siendo un mago del balón.

Douglas (Sivasspor)

El lateral brasileño ha encadenado cesiones al Sporting de Gijón, al Benfica y ahora al Sivasspor, pero lo cierto es que a día de hoy sigue perteneciendo a la disciplina azulgrana. Siempre se ha visto obligado a salir en busca de oportunidades y por primera vez, parece que le está yendo bien. Es titular indiscutible con los turcos (lo ha jugado todo) y a diferencia de los once encuentros en blanco del año pasado en Portugal, este curso ya sabe lo que es marcar y asistir. Douglas ha logrado un gol y una asistencia en siete partidos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario