Jiménez insiste: "Junto con el Málaga, somos el rival a batir"
El entrenador de Las Palmas insiste en convertir en "un fortín" el Estadio de Gran Canaria. Ante la posible vuelta de Araujo, es cauto: "Hasta después del entrenamiento de ahora no sabremos nada".
Experiencia nueva con toda la plantilla disponible.
Es algo totalmente positivo. Lo paso mal dejando fuera a chicos que no lo merecen, pero esto es cuestión de números. Solo puedo citar a 18. Cuando trabajan así y empiezan a recuperarse jugadores que deben ser muy importantes, se unen a los que ya tenemos. Es complicado elegir, pero también mi obligación hacerlo dentro de la coherencia y del día a día. Que estén fuera o dentro lo dan el día a día y los entrenamientos. Todos merecen entrar.
Opciones de los últimos recuperados tras sus lesiones.
Mantovani lleva toda la semana entrenando, salvo el primer día, y está totalmente recuperado. Sergio (Araujo) pasó mucho tiempo lesionado , pero también está totalmente recuperado. Christian (Rivera) tardado más en recuperarse y lleva dos sesiones. De la Bella está listo desde el lunes Tienen más opciones los que llevan más tiempo. Hay que valorar qué sensaciones tienen. Tras el entrenamiento decidiré con quién cuento y con quién no. Una cosa es el alta clínica y otra, la sensación del jugador y su nivel competitivo. Todo el mundo está esperando que vuelvan, y yo también. Especialmente uno.
Claves ante el Alcorcón.
Solo lleva dos goles recibidos. Es el equipo más similar al Málaga que hay en la categoría. Nadie como el Alcorcón para defenderse así. Sabe contragolpear y sacar rentabilidad de sus goles. Es un rival muy duro, y tenemos que armarnos de paciencia. Tocarán en zonas de no riesgo, nos harán correr. Si nos volvemos locos nos cogerán espalda. Además, tienen a Pereira y Muñoz, dos jugadores muy en forma.
¿Presión de la tras la derrota en Gijón?
La victoria ante el Málaga llegó por el público. Los jugadores se sentían a gusto para demostrar con buen juego y ganas su agradecimiento por el aliento que recibían. Creo que el EGC puede marcar la diferencia. No hay que tener ansiedad Tuvo un cabreo inmenso, y los jugadores también, tras el partido de Gijón. Cuánto más lo veo, más claro tengo que no merecimos perder. Hasta el minuto 30 el Sporting ni llegó. Tuvimos dos ocasiones clarísimas de gol y recibimos uno absurdo. Confundimos la forma de llegar a la portería, no se hace dándole pelotazos a Pekhart, sino triangulando y entrando por banda. Teníamos tanta ansiedad por empatar y ganar que olvidamos que se hace jugando al fútbol, y no dando pelotazos.
Posible regreso de Araujo.
Puede ser que tenga minutos, lo sabré cuando hable con él. Quiero meterlo. Se nos lesionó el jugador más en forma que teníamos, pero el equipo tiene una buena trayectoria. Puede mejorar muchísimo y Sergio nos contribuir a ello. Pero no podemos precipitar su vuelta. Está clínicamente curado, pero queremos la certeza de que se siente bien. No podemos volvernos locos y creernos que es quien tiene que ganar solo con su presencia.
Variaciones en su juego ante el Alcorcón.
Intentamos ser dominadores de los partidos. Durante la mayoría de minutos nos han salido bien. Cuanto más espacio les demos, más nos pueden coger a la contra. El partido se puede dormir si vamos en su busca. Mañana, y durante toda la temporada, tenemos que tener mucha paciencia. Junto al Málaga, somos los rivales a batir. Los contrarios se motivan diciendo que lo somos. No vamos a conseguir nuestro objetivo ni hoy ni mañana ni en un mes, sino siendo regulares. Y sintiéndonos dominadores con el balón.
Mejoría tras ganarle al Málaga.
Mañana firmaría tener la predisposición, actitud y acierto que tuvimos ante el Málaga. Contamos con suficientes ocasiones claras. Pero tenemos que ser más incisivos en las áreas y más contundentes para no recibir los goles que hemos recibido, evitables en un 90%.
Acompañamiento para Rubén Castro.
Lo hacemos. Ya sea Maikel Mesa, nuestro segundo jugador que más remata. Sabe llegar entre líneas. No por acumular puntas se es más ofensivo; al final pusimos a cuatro en Gijón. Tenemos que llegar desde segunda línea acompañando a Rubén. El miedo escénico que genera hace que los centrales estén muy concentrados en cerrar los espacios. Rubén es el delantero por excelencia. Conforme pasen las jornadas, se motivan más ante él y cada vez le dan menos opciones. Él es capaz de moverse entre líneas, entre centrales y tener capacidad goleadora. Pero está claro que hay que acompañarle y pisar más el área rival.
Nuevo recibimiento de la guagua del equipo.
Me encanta que nos involucremos todos. Hay que ser conscientes de que la liga pasa mucho por hacer un fortín del Estadio de Gran Canaria. Cuanto más sumemos fuera de casa, si conseguimos eso mejor. La mejor manera que los rivales sepan que nuestro binomio afición-jugadores se lo pondrá muy difícil. Hay que seguir sembrando desde ya.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|