Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LAS PALMAS

“Queda mucho camino por recorrer”

Las Peñas celebran la nueva ruta de la guagua pero siguen alerta por si pudieran producirse problemas de seguridad como en temporadas pasadas.

Aficionados de Las Palmas durante el encuentro de la Copa del Rey.
CHEMA DIAZDIARIO AS

La penosa imagen que ofreció al mundo el EGC aquella tarde del 22 de junio de 2014, cuando una parte de la afición de Las Palmas, con una celebración del todo equivocada, chafó el ascenso de su equipo, fue el germen del salto de categoría casi un año después, el 21 de junio de 2015. Aquella cita de la que el Córdoba salió triunfante fue el vaso medio lleno al que se agarró la UD para subir a Primera División. Fue, casi, una campaña de abonados que le salió gratis. Desde ese día, recuerdo tan imborrable como triste, la afición grancanaria se unió más que nunca.

Aún perdura en la memoria de propios y extraños la abarrotada calle de Fondos del Segura, anexa al EGC, abarrotada de gente mientras la guagua del equipo apenas podía hacerse paso. Ahora, cinco jornadas han bastado para certificar la impronta de favorita al ascenso de esta nueva UD, que confirma que, al menos ante el Málaga, la expedición podrá volver a ‘unirse’ a sus seguidores. “Pero estaremos vigilados”, advirtió ayer César García, presidente de la Federación de Peñas, en Ser Deportivos Las Palmas.

“Hay que hacerlo desde el respeto y asegurando la bajada de la guagua”, alerta García, que insiste: “La Policía Nacional ha dado un paso adelante. Todos tenemos que beneficiarnos todos de esas medidas de seguridad. Animar con banderas, gritos y bufandas, perfecto. Pero la guagua ni tocarla y bengalas, tampoco. Si eso sucede, ya nos han advertido de que no pasará más por ahí”.

Según el presidente de las Peñas, se produjo una cierta contrariedad pese a que la guagua también pasó por Fondos del Segura antes de la cita con el Nástic. “No se comunicó como se debería”, aseveró, y reconoce que “a los jugadores les sorprendió y gustó bastante la medida. Ahora vamos a dar un pasito más, pero siempre desde el respeto”.

“La idea es que la guagua pase por ahí todos los fines de semana”, confiesa García, que deja la última palabra a la Policía: “Nos están vigilando, y no es el club. Hay que agradecer la buena predisposición que se está teniendo desde el Departamento de Seguridad para llegar a un acuerdo. Vamos a no estropearlo. Llegan partidos muy importantes y nos gustaría que esa imagen fuera más impactante. Lo que no quiere la Policía es que no esté garantizada la seguridad”.

Promociones

Reconoció también García en la Ser que, poco a poco, se está curando la evidente fractura entre Unión Deportiva y su afición. “Se están dando pasitos que ayudan a cicatrizar esa fractura, pero todavía queda mucho camino por recorrer”, asegura, y tiene claro el principal problema: “Hay que trabajar mucho el tema de las asistencias al Estadio de Gran Canaria”.

García insiste en la necesidad de nuevas “promociones”: “Hay que aprovechar estos tirones del equipo, como haber ganado fuera de casa un año después. Y hacer promociones. Si tenemos cerca de 18.000 abonados, y la mayoría de ellos han renovado gratuitamente, vamos a establecer medidas que también les beneficien. Por ejemplo, que un padre pueda llevar a su hijo y que el hijo tenga un 50% de descuento. Se pueden establecer medidas puntuales”. Al final, todo es cuestión de voluntad.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario