Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
Olympiacos OLY

68

Zenit San Petersburgo ZEN

77

LAS PALMAS

Manolo Jiménez: "Tenemos la mejor plantilla de la categoría"

Manolo Jiménez.

CARLOS DIAZ-RECIO

DIARIO AS

"Igual que mis hijos son los más guapos, mi equipo es el mejor", matizó. Para mañana, advierte de un "partido trampa" contra el Nástic.

Semana previa al tercer partido en casa.

Veo al equipo muy bien. En la segunda parte de Zaragoza se pareció mucho a lo que buscamos. Son conscientes (los jugadores) de que eso es lo que tenemos que dar, independiemtnete de que a veces salgan las cosas mejor o peor. Están entrenando con mucho entusiasmo y ganas.

Opciones de jugar para Timor, De La Bella, Blum...

Muchas. Son refuerzos muy importantes, que le van a dar mucha competitivdad al equipo, y fortaleza a los que ya están. La gran duda es saber si están lo suficientemente adaptados o no. Si pienso que no, también me puedo equivocar sobre cuándo lo estarán si no les doy minutos. Y al contrario. Están trabajando muy bien, y además me dan la posibilidad de decidir en cualquier demarcación, teniendo muchas posibilidades. Alguno tiene serias opciones de entrar de inicio y otros, desde el banquillo.

Los descartes, un quebradero de cabeza.

Es una gestión muy importante que depende de un entrenador, y también de los futbolistas. Exijo el respeto entre compañeros. Cuando juega uno, el que se queda fuera tienen que entender que otro futbolista tienes las mismas posibilidades. Entrego las camisetas en los entrenamientos y partidos por lo que muestras. No soy un entrenador que crucifico por fallos. Le doy confianza al jugador, y lo que quiero es que intente no fallar y que lo de todo. Así buscaré en cada partido la mejor opción. Tengo una plantilla muy completa y jugadores muy importantes se quedarán fuera.

Quejas de los futbolistas que se quedan fuera.

No tienen nada que decir. No se les contrata para jugar, sino para intentarlo. No permito que me digan nada. Lo único que tienen que decirme es, en los entrenamientos, "aquí estoy para cuando lo creas oportuno, míster".

Posibilidad de volver a jugar con 5 defensas.

Nunca jugué con 5 defensas, y sí con 3. Es algo muy diferente. En Zaragoza no supimos interpretar, a las espaldas de los laterales, cuándo convertirnos en 4 defensas. Tenemos que seguir trabajando. Es un sistema que hubiese sido mucho más fácil que en el segundo tiempo, con menos riesgos. Lo utilicé mucho el año pasado y ganamos la liga con el AEK.

Situación de Momo y Deivid.

Están para entrar en la lista. Momo, estando bien, puede ser un poco más arriesgado. Aunque ha completado todo el trabajo, esta semana es mucho más corta y descendió mucho la carga de trabajo. Otra cosa es interpretar si entra o no. Deivid ya está recuperado de su leve esguince tobillo. Estará convocado dependiendo de si quiero llevar un banquillo con más futbolistas defensivos que ofensivos. De inicio no entrarán.

Posible desarrollo del partido contra el Nástic.

Será un partido típico de Segunda División. Intenta salir jugando con el balón y hacerse fuerte si no le dejamos salir con juego directo. Comos e dice por ahí, somos unos de los favoritos y el equipo a batir. Si salimos sin la misma intensidad, nadie gana a nadie. Si es con la misma o más tenemos serias opciones de ganar. Es un partido trampa. Hay que demostrar en el campo esa superioridad que aún no hemos demostrado.

Mantovani.

Me encantan los líderes dentro del campo, que son un ejemplo para el resto. Tengo casi 25 líderes, estoy encantado. Está trabajando fenomenal, con la ilusión de un juvenil. Tuvo esa fatídica lesión cuando se formaba el equipo, un posible 11, la posible defensa titular. Ha entrado con toda la humildad del mundo. Es una opción a Cala y Devid (García). Al igual que Deivid cuando tenga oportunidad.

Dos versiones de Las Palmas.

El Zaragoza juega un 4-4-2 en rombo. Intenta crear esa superioridad por dentro teniendo fijados a los dos centrales. Para defender a dos delanteros centros específicos, mejor 3 defensas y no 5. Odio jugar con 5. Hay un riesgo mayor, pero te da la opción de tener jugadores más adelantados que deben saber replegar.

Plantilla cerrada. ¿Qué espera?

Me alejo de esos que ganan las ligas en agosto o septiembre. Por supuesto que tenemos obligación de pelear la opción de estar en Primera. No sería un fracaso no conseguirlo, sino no intentarlo. Solo suben 3 equipos, y seguro que habrá 8 candidatos como mínimo. Para mí, tenemos la mejor plantilla de la categoría. Como mis hijos son los más guapos, mi equipo es el mejor.

Danny Blum.

Es un jugador diferente. Desborda, es muy vertical y tiene buena pierna izquierda. Y creo que, por lo que he visto, está comprometido. Estoy súper contento de tomar la decisión de que viniese. No tengo claro si va a empezar el partido (contra el Nástic), pero está demostrando que tiene sitio en este equipo.

Tana.

Tengo que intentar que ese Tana especial con el balón también sea el mejor cuando no lo tengamos. Ahí tiene que trabajar mucho y ponerse a disposición. Cada día está más comprometido. Si es capaz de jugar sin balón igual con con balón, muchos equipos grandes tocarán a su puerta.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
5Oviedo 5 1 2 0
6Las Palmas 5 1 2 0
7Granada 5 1 2 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Las Palmas - Gimnàstic V-07/09 20:00
Extremadura UD - Las Palmas D-16/09 18:00
Las Palmas - Málaga D-23/09 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 6 de septiembre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar