NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Eusebio: "Vamos a ganar y tendremos 17 días muy buenos"

El técnico del Girona se muestra confiado en vencer al Eibar. Las dos derrotas de la pasada temporada ante los armeros aún escuecen en Montilivi.

Actualizado a
Eusebio: "Vamos a ganar y tendremos 17 días muy buenos"
Eddy KeleleDIARIO AS

Repite lista de convocados por tercera jornada seguida: "Mojica ha hecho alguna parte de las sesiones, pero aún no ha hecho el tipo de trabajo que le permite estar cerca de contar con él. Repetimos la convocatoria, creo que la buena noticia de que estemos todos muy cerca es buena y estoy contento por esto".

El punto en Huesca: "El otro día tuvimos fases de partido en las que estábamos contentos, pero hubo otras en las que no. Nos quedamos con la sensación de que con otras circunstancias podríamos haber ganado".

Sistema: "El otro día ya utilizamos algunas variantes con la idea de que nos pudiese dar en el segundo tiempo algo que consideraba que íbamos a necesitar. La idea que tenía era de sacarle provecho al cambio, pero no lo conseguimos. El efecto de defendernos mejor, salir a la contra y hacerles más daño con un central más (3-5-2) no lo logramos. No conseguimos amenazarles ni tener situaciones de contra. Queremos lograr el efecto independientemente del dibujo que utilicemos".

Eibar: "El Eibar ya viene demostrando qué es. Es un equipo muy competitivo, que siempre juega de una misma manera, tratando de presionar a los rivales en su campo. A través de su juego consiguen mucha efectividad, les lleva dando resultado durante mucho tiempo. Tienen el sistema muy interiorizado y su funcionamiento les da regularidad. Cuando encuentran un rival que no hace las cosas bien se aprovechan. Ellos darán su nivel y responderán con la misma eficacia que muestran siempre".

¿Contento con el inicio de temporada? "Con los resultados uno siempre piensa que puede tener más puntos y haber hecho las cosas mejor. Siempre se tiene la ambición de mejorar. Estoy contento con muchas de las cosas que está demostrando el equipo y en cómo se comporta y qué transmite. Eso es más importante que los puntos porque aún estamos empezando. Se compite bien y en todos los partidos hemos tenido opciones de conseguir ganarlos. Todavía estamos en una fase en que necesitamos mejorar en algunos aspectos que nos ofrezcan más seguridad. Estoy contento, pero tenemos que mejorar, podemos hacerlo y lo vamos a hacer con la base que estamos mostrando, que es competir en cada partido mostrando madurez".

VAR: "Hay que tener mucha concentración y evitar cualquier tipo de acción que al final todo se ve y te perjudica. Hemos de empezar a acostumbrarnos. Lo mejor es concentrarse en hacer las cosas bien y después esperar que se revisen las jugadas y haya los mismos criterios. Con el paso de las jornadas las decisiones serán más justas".

Parón de Liga: "Vamos a ganar y tendremos 17 días por delante muy buenos"

4-3-3 o 3-5-2: "Con la línea de cuatro atrás nos ha permitido tener un mayor control de los partidos, quiere decir que no le hemos dado tanto la posibilidad al rival de que tenga el control y domine la pelota. En ese sentido creo que lo hemos conseguido. Cuando hemos estado más sometidos hemos apostado por ello y se ha sacado rendimiento. Hay que ver qué necesitamos en cada momento y en eso estoy. A partir de la defensa de cuatro podemos tener más alejados a los rivales de nuestro campo. Y cuando veamos que será difícil robarle el balón al rival apostaremos por la defensa de cinco y aprovechar las contras".

Las dos derrotas contra el Eibar del curso pasado: "No me he planteado qué pasó la temporada pasada. Vi la propuesta que tiene y tuve oportunidad de enfrentarme a ellos. Tengo claro qué necesitamos y hemos de ver si somos capaces de poner en práctica esa propuesta".

El 1-4 del año pasado en Montilivi: "Seguro que es un punto más de motivación, pero poder conseguir tres puntos y dar un salto en la clasificación ya lo es también. El año pasado justo ante este rival las cosas no salieron bien y tener ese punto de reto personal nos irá mejor".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario