NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Eusebio busca recuperar la mejor versión de Portu

No ha marcado aún esta temporada y solo ha tirado seis veces a portería. Eso sí, hay optimismo porque el año pasado hizo 11 tantos y no goleó hasta su séptimo partido.

Actualizado a
El delantero español del Girona, Cristian Portu, durante un partido.
Quique GarcíaEFE

En Girona no hay queja de la aportación ofensiva del equipo esta temporada, pero lo cierto es que hay jugadores que todavía no están apareciendo. Y Portu, sorprendentemente es uno de ellos. El delantero murciano vivió un final de verano convulso por su frustrado fichaje por el Sevilla, pero ahora está centrado al cien por cien en el Girona y quiere seguir creciendo en el club gerundense y dando qué hablar en Primera. El problema es que su aportación ofensiva se está resintiendo en este inicio de curso y en los seis encuentros que ha disputado, fue baja ante el Villarreal, tan solo ha disparado en seis ocasiones a portería. No probó fortuna en los duelos ante Real Madrid y Betis.

Portu disputará ante el Eibar su séptimo partido esta campaña y en comparación con el curso pasado, no fue hasta esta misma jornada cuando se estrenó como goleador. Es por ello que no deben saltar las alarmas. El murciano es un jugador comprometido (es feliz en Girona) y pese a que no se ha estrenado como goleador, sí ha dado una asistencia a Stuani en el Camp Nou ante el Barcelona. Además, con Eusebio tiene un papel más importante en la distribución del balón. Portu está tratando de recuperar su mejor versión (sabe que puede ofrecer mucho más) y contra el Eibar tendrá una nueva oportunidad. Confianza no le falta porque siempre que ha estado disponible, Eusebio le ha dado la titularidad y ya ha disputado 533 minutos.

El curso pasado acabó con 11 tantos (marcaba cada 274 minutos) y seis asistencias y Eusebio es consciente de que necesita la mejor versión de Portu para tratar de alcanzar todos los objetivos marcados para este curso. La competición acaba de empezar y en la afición no tiene dudas: "Portu volverá".

'Stuanidependencia'

Y si Portu aún no se ha estrenado, Stuani ya ha logrado seis goles en siete partidos. El Girona tiene 'Stuanidependencia' y no es para menos porque el uruguayo ha firmado el 75 por ciento de los tantos de su equipo. El curso pasado, a estas alturas, llevaba tres goles y ahora marca cada 94 minutos y no hay ningún otro equipo que dependa tanto de su delantero como los rojiblancos. Y lo más sorprendente de los datos de Stuani es que tan solo ha rematado nueve veces a portería. Su pegada es brutal y únicamente le supera en la lucha por el pichichi el punta del Sevilla André Silva (siete). En el conjunto de Eusebio los goles llevan su firma y los únicos jugadores que también han marcado son Borja García y Alcalá, con un tanto respectivamente.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario