Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PRIMERA | GIRONA-BARCELONA

El promotor del 'plan Miami' en EE UU no ve tan claro que pueda celebrarse el Girona-Barça

El presidente de Relevent, Charlie Stillitano, dijo en la BBC que "Tebas cree en ello al 90%, pero yo soy un poco más prudente".

Charlie Stillitano, presidente de Relevente, empresa que promueve junto a LaLiga la celebración del Girona-Barcelona en Miami.
DIARIO AS

El promotor estadounidense de los partidos de LaLiga en suelo norteamericano, Charlie Stillitano, manifestó que su confianza en que el Girona-Barça se celebre el 26 de enero en Miami es más pesimista que la postura que mantiene el presidente de LaLiga, Javier Tebas. "No sé si va a celebrarse porque todavía tenemos que conseguir todas las autorizaciones pertinentes. Tebas cree en ello al 90%. Diría que yo soy un poco más prudente porque tenemos que completar el proceso. Las cosas en el fútbol cambian muy lentamente. No es fácil", dijo el presidente de Relevent, en una entrevista en la BBC ayer jueves.

Stillitano, cuya empresa organiza cada verano la International Champions Cup, se marca dos semanas de plazo para lograr la autorización de la RFEF y comenzar los contactos con FIFA, la CONCACAF y la federación estadounidense.

"Enviamos una carta oficial [a Rubiales] solicitándolo y [la RFEF] nos respondió con preguntas que estamos tratando de responder. Pienso que tenemos que conseguir esa aprobación inicial de la Federación en las próximas dos semanas. Si su presidente nos da el OK, iremos a la FIFA, la CONCACAF y US Soccer [la federación estadounidense]. Ya hemos acudido a ellos de manera informal, pero no podemos hacer nada hasta tener la aprobación formal de la RFEF".

El presidente de Relevent no entiende las reticencias de los órganos rectores del fútbol a celebrar un partido de una liga nacional en el extrajero, teniendo en cuenta que es algo que las grandes ligas norteamericanas (NBA, NFL, MLB...) "llevan años haciendo".

"La MLB juega partidos de la temporada regular en Japón desde 1996 y no solo no ha dañado el deporte, sino que ha crecido", apunta Stillitano. "Nos sorprendió la reacción de que esto podría dañar el deporte en Estados Unidos. Si admitimos ese argumento de que daña la liga, ¿por qué entonces ponen la Premier o LaLiga en televisión? Si la gente ve a Messi, ¿no vas a ir a animar a tu equipo local? La MLS abarca dos países y el campeón es canadiense", argumentó.

El socio local de LaLiga en Estados Unidos cree que otros campeonatos europeos están expectantes de ver cómo funciona el Girona-Barça para seguir los mismos pasos y asegura que la Bundesliga, que ha mostrado su oposición frontal a hacer algo parecido, no ha contado con la opinión de sus clubes.

"La Premier es la mayor liga del mundo y la más popular. Andrea Agnelli [presidente de la Juventus] ya ha dicho que les encantaría hacerlo en Italia. Nos ha llamado gente de Francia. La liga alemana dijo rotundamente que no. Algunos equipos alemanes con los que tratamos nos han dicho que no les han consultado. Estoy seguro de que muchos ven esto como una primera vez".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario