SEGUNDA B

Dónde ver los partidos de Segunda B por la TV: Jornada 7

Dónde ver los partidos de Segunda B por la TV: Jornada 7

Lalo R. Villar

DIARIO AS

Fecha, horario, cómo ver en directo en televisión todos los partidos de la jornada 7 de los cuatro grupos de Segunda B.

Arranca una nueva jornada de Segunda B con un total de 18 partidos televisados en directo. Dos tendrán lugar el sábado y los 16 restantes se jugarán el domingo. Un total de doce canales de TV emitirán los partidos de Segunda B, la mayoría de ellos, de carácter regional.

Fecha y horario: ¿qué partidos se juegan el sábado 6 de octubre?

-Barcelona B-Atlético Baleares (17:30, Esport3, IB3 y Barça TV, Grupo III): El filial azulgrana recibe en su feudo al Atlético Baleares. Ambos clubes llegan después de lograr una victoria la pasada jornada con idéntico resultado, 2-1: el Barça B ante el Olot y los baleares ante el Conquense. Sin embargo, al cuadro culé se le está dando mejor el inicio de curso. Actualmente ocupan la cuarta plaza de la tabla mientras que el Atlético Baleares es undécimo.

-Castellón-Cornellà (19:00, Footters, Grupo III): El cuadro castellonense, recién ascendido a Segunda B, buscará su primera victoria de la temporada ante un Cornellà que viene de perder la semana pasada por 0-2 en casa ante el Hércules, líder del Grupo III. Los de David Gutiérrez, por su parte, vienen de cosechar un empate sin goles ante el Teruel.

Fecha y horario: ¿qué partidos se juegan el domingo 7 de octubre?

-Ibiza-El Ejido 2012 (11:00, IB3, Grupo IV): Palop se estrenó la semana pasada en el banquillo del Ibiza con una victoria ante el Recreativo por 1-0. El técnico, que llegó para sustituir al destituido Antonio Méndez, quiere seguir en esta línea para alejarse lo máximo posible del descenso (actualmente el equipo balear es 15º). Peor lo tiene el conjunto almeriense, el cual ocupa la zona de descenso actualmente y aún no ha ganado a domicilio.

-Sevilla Atlético-Recreativo Granada (11:30, SFC TV, Grupo IV): El líder visita al filial sevillista con el objetivo de afianzarse en lo más alto de la clasificación tras la meritoria victoria de la semana pasada ante el Melilla (5-1) que sirvió a los nazaríes para robar el liderato al conjunto azulino. En peores condiciones llega el filial nervionense: recién descendido de Segunda, el inicio de este curso no promete un destino mejor. Por ahora sólo han ganado un partido y ocupan puesto de descenso.

El Recreativo Granada venció por 5-1 al Melilla la pasada jornada.

-Melilla-Don Benito (12:00, TV Melilla y Footters, Grupo IV): El conjunto de Carrión quiere olvidar cuanto antes la derrota de la semana pasada ante el Recreativo Granada y centrarse en recuperar el liderato del grupo. Para ello está obligado a puntuar ante un Don Benito que viene de sumar su segunda victoria de la temporada ante el Atlético Malagueño (2-0).

-Celta B-Las Palmas Atlético (12:00, TVG2, Grupo I): El conjunto olívico recibe al filial grancanario con el objetivo de mantenerse en la zona noble de la tabla. La semana pasada cedió la segunda plaza en favor del Castulla tras empatar con el Pontevedra (0-0). Los celestes apean a su buena defensa (son el equipo menos goleado del grupo junto a la Ponferradina habiendo encajado sólo dos goles) para vencer a Las Palmas Atlético, que actualmente está séptimo a dos puntos del playoff.

-Inter de Madrid-Atlético B (12:00, La Otra, Grupo I): Fantástico inicio de temporada del recién ascendido Inter de Madrid, que está siendo una de las revelaciones en este comienzo de curso. Los de Marcos Jiménez son los únicos invictos del grupo junto al líder, la Ponferradina, y el Castilla, segundo. En el caso de los de Boadilla, están rozando la zona de playoff situados en la sexta plaza. El filial rojiblanco, por su parte, sólo ha ganado un encuentro este curso y es undécimo. Llegan de empatar ante el Valladolid B.

-Ejea-Ebro (12:00, Aragón TV, Grupo III): El colista visita al Ejea esta jornada con el objetivo de aprovechar la mala racha de los locales para tratar de dejar de ser el farolillo rojo del Grupo III. Los de Guillermo Fernández, por su parte, vienen de perder la pasada jornada a domicilio ante el Espanyol B. Es la tercera derrota consecutiva del equipo aragonés, 16º en la tabla clasificatoria.

-Adarve-Cultural (12:00, Footters, Grupo I): Duelo de mucho morbo en el Grupo I de Segunda B. Víctor Cea regresa a la que fue su casa durante varias temporadas, aunque en esta ocasión en las filas rivales. Los rojinegros necesitan de una victoria que les anime, pues sólo han sumado los tres puntos en una ocasión desde que comenzó la temporada. Los leoneses sin embargo han podido celebrar tres triunfos por ahora, aunque aún están lejos del objetivo del ascenso.

Víctor Cea, entrenador de la Cultural, se mide ante su exequipo.

-Olot-Badalona (17:00, Esport3, Grupo III): El cuadro de Garrido quiere cambiar la dinámica de los últimos dos partidos, donde ha sumado en los dos una derrota. La última, ante el Barça B a domicilio. Todo lo contrario que su rival, el Badalona, que llega tras sumar dos victorias consecutivas, ante Atlético Levante y Valencia Mestalla respectivamente.

-Ponferradina-Rápido Bouzas (17:00, Footters, Grupo I): Partido de contrastes. El líder del Grupo I, la Ponferradina, todavía no conoce la derrota en lo que va de curso y tan sólo ha empatado en una ocasión. Todo lo cntrario que su rival, el Rápido de Bouzas, que ha perdido todos sus partidos salvo un empate. El conjunto gallego llega además con la vitola de ser el único equipo de la categoría que todavía no ha marcado ni un sólo gol. Contrasta mucho con la gran temporada que hicieron el curso pasado, siendo una de las revelaciones de la categoría.

-G. Torrelavega-Gernika (17:00, Footters, Grupo II): Duelo muy igualado en la zona baja del Grupo II. Ambos equipos llegan muy necesitados de una victoria, ya que ninguno de los dos equipos la ha saboreado todavía. Este inicio desastroso de liga les ha llevado a ocupar puesto de descenso. La Gimnástica Torrelavega llega de perder la semana pasada ante el Leioa por 2-1 mientras que el Gernika empató en casa ante el Tudelano por 1-1.

-Valladolid B-Castilla (17:00, Real Madrid TV y Footters, Grupo I): El filial blanco vuelve a escena, aún con la duda de saber si jugará su estrella, Vinicius Junior. El brasileño en principio sólo iba a jugar los partidos en casa, pero su falta de minutos con el primer equipo ha abierto la posibilidad de que dispute algún partido más. Todo dependerá de si Lopetegui decide incluirle en la convocatoria para el Alavés, a la vista de las numerosas ausencias del primer equipo. Con o sin él, el Castilla marcha ahora en segunda posición sin haber perdido ningún encuentro. El objetivo pasa por mantener esa buena racha ante un Valladolid B que aún no ha cedido ninguna derrota en su feudo.

El Castilla, sin Vinicius, venció al Navalcarnero por 3-1.

-Recreativo-Jumilla (18:00, Teleonuba, La 7 TV y Footters, Grupo IV): Duelo de máxima igualdad entre dos equipos con un balance muy similar y el mismo número de puntos. Ambos llegan con 8 y habiendo sumado 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Eso sí, llegan en dinámicas diferentes: el Recreativo perdió la semana pasada ante el Ibiza por 1-0 mientras qu el Jumilla logró una meritoria victoria ante el UCAM, cuarto clasificado, por 1-2.

-Real Murcia-San Fernando (18:00, Footters, Grupo IV): Los de Manolo Herrero buscan estirar su buen inicio de liga. Por ahora siguen invictos en esta temporada siendo el único equipo del Grupo IV que todavía no ha perdido. Llama la atención para un equipo con tanta falta de gol (sólo ha marcado 3). En cualquier caso, se sitúan actualmente en la tercera plaza de la tabla a sólo un punto del líder. Por su parte, ek San Fernando, que viene de ganar al Badajoz, ocupa la novena plaza de la clasificación.

-Badajoz-Marbella (18:00, Footters, Grupo IV): Tras una temporada de ensueño, el Marbella ha vuelto este curso a la tierra para completar un inicio de curso con luces y sombras: tres victorias por tres derrotas. Los de Padilla quieren remontar el vuelo y cambiar la dinámica. Para ello, ya lograron la semana pasada vencer al Villanovense y en esta jornada llegan con ese mismo objetivo ante un Badajoz que cayó ante el San Fernando. Los de Patxi Salinas llevan dos jornadas sin saborear la victoria.

-Atlético Sanluqueño-Balompédica Linense (18:30, Footters, Grupo IV): El cuadro de Sanlúcar de Barrameda sumó la semana pasada la segunda derrota del curso ante un Talavera que no tuvo compasión en El Prado (3-0). Ese golpe anímico puede ser clave, bien para hundirse o para resarcirse y lanzarse a por un playoff que no le pilla tan lejos. Concretamente a dos puntos. Su rival, en cambio, tiene una distancia de tres puntos con el playoff y por ahora piensa en lograr el triunfo, que ya hace dos jornadas que se le resiste...

-Guijuelo-Fabril (18:30, Footters, Grupo I): El conjunto de Ángel Sánchez ha comenzado la temporada como un tiro, unos resultados que le han valido para situarse en la cuarta posición del Grupo I, en zona de playoff. Encadenan además tres jornadas consecutivas venciendo mientras que el filial coruñés está hundido en la tabla en el puesto 18º. Los pupilos de Tito Ramallo lograron la pasada jornada la única victoria de la temporada ante el Salamanca por 1-0. Un triunfo que puede dar motivación a la plantilla para revertir la mala situación, ahora que están a tiempo.

0 Comentarios

Normas Mostrar