Así va la Segunda B: clasificación y datos más destacados
Ponferradina, Racing, Hércules y Granada B se alzan como los cuatro líderes tras seis jornadas en Segunda B. El filial del Málaga, el peor colista de la categoría.
La Segunda División B marcha ya por su sexta jornada de competición regular en un inicio liguero que nos deja a Ponferradina (Grupo I), Racing (II), Hércules (III) y Granada B (IV) como los líderes de los cuatro grupos de la categoría. En el lado opuesto de las cuatro tablas se encuentran Rápido de Bouzas (I), Cultural Durango (II), Ebro (III) y Atlético Malagueño (IV), colistas tras un inicio en el que no han logrado ganar ningún encuentro.
Grupo I de Segunda B: el Castilla quiere arrebatarle el trono a la Ponfe
La Ponferradina se alza como el gran líder de Segunda B tras ser el único equipo capaz de sumar 16 de los 18 puntos posibles hasta la fecha. Al conjunto berciano le mantiene el pulso por el liderato un Real Madrid Castilla que acumula 14 puntos y que quiere luchar con fuerza por mantenerse en la zona más alta de la tabla. Celta B (13 puntos) y Guijuelo (12) son los equipos que también pugnan los primeros puestos del playoff. En la zona de descenso se encuentran el Salamanca (5), Fabril (4), Unionistas (4) y Rápido de Bouzas (1). El filial del Deportivo sumó su primera victoria en la pasada jornada frente al Salmantino y quiere revivir para salir de la zona de peligro, mientras que el colista Rápido de Bouzas solo ha sumado un empate en lo que va de curso. Consulta aquí la clasificación completa del Grupo I.
Grupo II de Segunda B: Racing y Barakaldo luchan por el liderato
Empatados con 14 puntos, Racing y Barakaldo se disputan el primer puesto del segundo grupo que por diferencia de goles se llevan los verdiblancos (+9 frente los +5 de los vizcaínos). El Athletic B, con 13 puntos, le pisa los pies a los dos primeros, mientras que el Calahorra se mantiene en el cuarto puesto con 11 puntos. En descenso, Vitoria (4), Gernika (3), Gimnástica Torrelavega (2) y Durango (1). Los dos últimos de la tabla no han ganado aún, teniendo el colista una diferencia de goles de -11 tras encajar 13 dianas. Consulta aquí la clasificación completa del Grupo II.
Grupo III de Segunda B: el Hércules va como un rayo
El Hércules es líder en solitario con cuatro puntos de ventaja sobre el Ontinyent (2º) y cinco por encima de Villarreal B (3º), Barcelona B (4º) y Lleida (5º). La zona baja de la tabla es la que mejores números tiene en descenso. Castellón (5 puntos), Peralada (5), Sabadell (5) y Ebro (3) ocupan la cola de la clasificación del tercer grupo de la categoría de bronce. Consulta aquí la clasificación completa del Grupo III.
Grupo IV de Segunda B: el Atlético Malagueño, el peor colista
En el cuarto grupo el dato más destacado está en la zona de descenso, donde el Atlético Malagueño se convierte en el único equipo de la categoría de bronce que no ha logrado sumar ningún punto tras seis jornadas disputadas. El filial del Málaga lleva un gol a favor y diez goles en contra. En la cúspide de la clasificación del grupo se encuentran el Granada B y el Melilla, primero y segundo, respectivamente, con tres puntos sumados. Empatados con un punto menos está el Real Murcia y el UCAM Murcia. Consulta aquí la clasificación completa del Grupo IV.
Datos destacados Segunda B
Equipos invictos: Ponferradina, Real Madrid Castilla, Internacional de Madrid, Racing, Barakaldo, Mirandés, Lleida y Real Murcia.
Equipos más goleadores: Athletic B (13 goles), RM Castilla (12), Racing (12) y Granada B (12).
Equipos menos goleadores: Rápido de Bouzas (0 goles), Atlético Malagueño (1), Ebro (2), Durango (2) y Unionistas (2).
El camino al ascenso a Segunda División
Los 72 equipos de la categoría de bronce lucharán durante las 38 jornadas de competición regular para optar a uno de los puestos que dan acceso al playoff de ascenso a LaLiga 1,2,3 o lo que es lo mismo quedar entre los cuatro primeros clasificados de cada grupo. Los líderes tendrán opción de competir por el ascenso directo, quedándoles una segunda oportunidad para seguir luchando por ascender junto a segundos, terceros y cuartos.