RFEF

La RFEF prepara una serie de actos por el día del cáncer de mama

La RFEF prepara una serie de actos por el día del cáncer de mama

RFEF

La Federación quiere volcarse con el día internacional del cáncer de mama que se celebra el 19 de octubre y ya tiene programados varios actos desde el próximo lunes.

El próximo día 19 de octubre se celebra el Día Internacional del cáncer de mama y la RFEF se ha volcado con iniciativas que empezarán el próximo lunes y se prolongarán hasta el día 19. El primer acto tendrá lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el próximo lunes. Se instalará un enorme lazo rosa, símbolo de esta lucha, en la fachada de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Hasta allí acudirán periodistas deportivas que, junto al presidente de la Federación, Luis Rubiales, mostrarán su compromiso con esta causa.

El día 14 de este mismo mes, la Selección absoluta que jugará ante Inglaterra en el Benito Villamarín al día siguiente en partido correspondiente a la UEFA Nations League, entrenará en el estadio verdiblanco con petos rosas en los que lucirán la leyenda #ContigoDamosLaCara, que la Asociación Nacional Contra el Cáncer (AECC) ha elegido para este año. A la sesión preparatoria en Sevilla acudirá el presidente de la Asociación Contra el Cáncer, Ignacio Muñoz, y las camisetas serán subastadas para lograr fondos destinados a este objetivo, a través de la asociación.

Junto a ellos, esa misma semana las jugadoras de las selecciones absolutas femeninas de fútbol y fútbol sala lanzarán un vídeo de apoyo y compromiso con esta causa social. Según datos de la AECC, el cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos cánceres de mama al año. La concienciación para prevenirlo es fundamental para atajarlo.

0 Comentarios

Normas Mostrar