GRUPO D | OPORTO 1 - GALATASARAY 0

Casillas y Marega ponen líder al Oporto ante el Galatasaray

El equipo de Casillas se impuso por 1-0 al Galatasaray gracias al gol de Marega. Los turcos tuvieron el empate, pero Maicon y Rodrigues no estuvieron acertados.

Casillas y Marega ponen líder al Oporto ante el Galatasaray
Ignacio Camacho
Redactor de Fútbol Internacional de Diario AS desde 2018. En 2013 entró en AS como becario y en 2015 hizo el Máster UAM-El País, que le permitió volver a entrar en el diario en 2016. Desde entonces AS es su casa. Escribe de fútbol internacional, las categorías inferiores de la Selección y, cuando le dejan, de cine.
Actualizado a

Primera victoria para el Oporto en esta Champions en un partido de poco brío en el que las batallas en el medio del campo tuvieron más peso que las jugadas en las áreas. Los dragones se impusieron al Galatasaray con un solitario gol de Marega que los sitúa colíderes del Grupo D junto al Schalke gracias también a un buen Casillas, que sigue ampliando su récord de partidos en la Champions (172) y que ayer volvió a dejar su portería a cero.

Noticias relacionadas

En la primera parte apenas hubo ocasiones. Marega se pasó todo el tiempo peleando con los centrales del Galatasaray por los balones aéreos para la llegada de los centrocampistas del Oporto, principal argumento de los portugueses para llegar al área turca, pero sus esfuerzos daban muy pocos frutos. El Galatasaray, por contra, intentaba jugar algo más por las bandas para intentar aprovechar la calidad de Rodrigues y Onyekuru para desatascar el partido. Sin embargo, ninguno de los porteros tuvo que preocuparse mucho por los acercamientos del rival. No fue hasta el minuto 44 de partido cuando Casillas tuvo que intervenir de verdad para salvar un uno contra uno ante Gumus que evitó que los de Fatih Terim se fueran al descanso con ventaja.

A los pocos minutos de volver de los vestuarios el partido cambió por completo. Marega remató inexplicablemente solo y libre de marca en el área un córner sacado por Telles para hacer el único gol del partido. Desde ese momento, el Oporto supo manejar los tiempos y apenas sufrió. Tan solamente en los minutos finales los dragones parecieron mostrarse un poco más incómodos por los continuos centros laterales del Galatasaray pero Casillas se hizo grande y atrapó todos ellos sin dar opciones a los rematadores. Otro día más en la oficina para el jugador con más partidos en la historia de la Champions.

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados