"Yo sé que esta lesión me va a seguir dando guerra"
Eguaras reapareció en Albacete tras casi cuatro meses sin jugar por una pubalgia: "Más o menos el dolor se ha ido, pero se mantiene un poquito y esperemos que este año ya se acabe todo esto".
—El pasado viernes volvió a jugar tras varios meses fuera por culpa de una pubalgia. ¿Tenía ganas?
—Después de tanto fuera tenía muchas ganas de volver a jugar. Tampoco pensaba que iban a ser los noventa minutos, pero estoy contento por reaparecer y ahora con tranquilidad toca seguir trabajando.
—¿Cómo se encontró?
—Las sensaciones fueron bastante buenas. Es cierto que me encontré un poco fuera de forma después de tanto tiempo sin jugar. Tampoco llevo muchos entrenamientos acumulados, pero las expectativas fueron mejores que las que pensaba, así que estoy contento.
—¿Sigue sintiendo molestias o la pubalgia está olvidada por completo?
—Yo sé que es una lesión que me va a seguir dando guerra. Es cierto que cuando estás entrenando o jugando sí que te olvidas un poquillo, pero el dolor va a seguir ahí. Estoy trabajando muchísimo para que se vaya cuanto antes, pero sabemos que eso no depende de mí y que va a seguir ahí.
—¿Ha llegado a plantearse en algún momento pasar por el quirófano?
—La duda del quirófano siempre ha estado. También es verdad que era mi última opción. Creo que mediante el trabajo todo se puede arreglar. Terminé la temporada bastante mal, en verano estuve trabajando mucho con los servicios médicos y más o menos el dolor se ha ido, pero se mantiene un poquito y esperemos que este año ya se acabe todo esto.
—¿Cómo ha visto al equipo desde fuera?
—Yo lo he visto muy bien. Es cierto que ha habido partidos en los que hemos sufrido un poquito más de lo esperado, pero en líneas generales muy bien. El día de Oviedo, por ejemplo, vi una exhibición de fútbol. Los fichajes se han acomodado muy bien, han cogido la idea que quiere el míster y todos juntos esperamos hacer un gran año.
—Las ideas del nuevo entrenador parecen que encajan con su forma de jugar. ¿Cómo se sintió en el campo?
—La idea más o menos tampoco ha cambiado mucho: el sistema sigue siendo el mismo, queremos dominar los partidos, practicamos un juego muy ofensivo… Es cierto que mantenemos más la posesión porque tenemos jugadores para ello y no somos tan directos, pero la idea no es muy diferente y estamos bastante contentos.
—¿El hecho de mantener más la posesión le puede beneficiar?
—Sí que me puede beneficiar porque soy un jugador que necesita tener el balón. Al final, habrá partidos en los que el juego sea más elaborado o más directo. El año pasado era más directo porque también teníamos a Borja, que era un jugador que se quedaba todos los balones, y esta temporada, por las diferentes características de nuestros jugadores, intentamos elaborar más.
—¿Considera que al Zaragoza le han podido coger el truco y por eso los rivales se cierran cada vez más?
—El año pasado también se veía porque jugábamos siempre con el mismo sistema. Esta temporada creo que podemos tener más variantes. Se vio el día de Las Palmas, en el que el sistema cambió. Cada partido es un mundo y el míster estudia eso muy bien.
—¿Qué conclusiones han sacado del partido de Albacete?
—Los goles que nos metieron son errores de falta de concentración y ambos fueron a balón parado. Es verdad que en el descanso supimos reponernos hasta que empatamos. Antes de los dos goles tuvimos bastantes ocasiones y nos faltó tiempo para darle la vuelta.
—¿Es precisamente por la defensa y el balón parado por donde pasa el margen de mejora del equipo?
—Está claro que no podemos ser un equipo que encaje en cada partido dos goles, sobre todo si queremos estar arriba. Los equipos que están ahí se distinguen porque reciben muy pocos goles. Uno sabe que si le meten dos goles debe marcar tres para ganar y así no podemos estar cada partido. Sabemos que tenemos que darle una vuelta a eso y mejorar cada día para no tener esos errores.
—¿Cómo afronta el vestuario el partido contra el Osasuna?
—Tomamos este partido con muchas ganas, sobre todo después de llevar varias jornadas sin ganar. Estamos ya con muchas ganas de sumar tres puntos, mucho más en casa, en plenas Fiestas del Pilar, contra el Osasuna y con el campo lleno.
—¿Tiene ya ganas de vivir un nuevo recibimiento desde dentro del autobús y volver a pisar La Romareda?
—Sí, por supuesto, y más este año, que desde el inicio de Liga están esperándonos. Sabemos que es una sensación especial para el jugador y sobre todo para gente que no ha vivido esto. La verdad es que es muy emocionante.
—Al margen de su regreso, la otra gran alegría a nivel individual en Albacete fue el estreno goleador de Marc Gual. ¿Cómo han visto al delantero?
—Había tenido bastantes ocasiones y la suerte no le había acompañado. Nos alegramos mucho por su primer gol, esperamos que no sea el último y él está tranquilo. Entrenando se le ve con muchas ganas y con muchas ansias de hacer goles para el equipo y lo está mereciendo.