BARCELONA

El D10S Leo Messi estuvo en todas partes en Wembley

Fue el segundo jugador que más tocó el balón (96). Dio 55 pases buenos, acertó en el 40% de regates, alcanzó los 30 km/h y corrió como nunca.

Messi.
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Una cuenta de twitter que habla en nombre del estadio de Wembley definió con sencillez el partido de Messi contra el Tottenham: “Este chico es muy bueno jugando al fútbol”. A Messi se le pueden poner muchos adjetivos pero es fácil resumirlo con esa sencillez, como si fútbol sin arabescos ni regates. Muy básico para pasar y apoyarse, a la yugular cuando va hacia el gol.

En Wembley, Messi ‘distefaneó’ si es que con ese término se puede ser más gráfico que con sus números. Directamente, estuvo en todos lados. Tanto como para, siendo delantero, ser el segundo jugador del Barça que más toques dio al balín, 96, sólo por detrás de Jordi Alba, uno de sus grandes socios (107). Messi dio 55 pases buenos y, aunque perdió 22 balones, salió airoso del 40% de regates que intentó. Marcó dos goles, mandó dos remates a los palos, inició la jugada del 0-1, del 0-2. Y corrió de forma salvaje, como no se le veía desde sus años de meritorio. Alcanzó los 30 kilómetros por hora en una carrera según datos oficiales de la UEFA y corrió 8,2 kilómetros según Mundo Deportivo, una cifra que está muy por encima de su media, que en ocasiones no llega a siete.

Noticias relacionadas

Se hace casi bola repetir cada cierto tiempo los números de Messi, pero es necesario. De los 602 goles que el Barça ha marcado en la historia de la Copa de Europa, Messi ha hecho 105, una auténtica salvajada. Su inicio en la competición ha vuelto a resultar devastador: 5 goles en sólo dos partidos. Messi ya ha alcanzado los 40 goles en este año natural: es el décimo año consecutivo en el que lo consigue. Messi está a un solo gol de superar ya a Cristiano Ronaldo como jugador que más goles ha marcado en la historia de la Champions como jugador de un solo club. En la actualidad, están igualados a 105 goles.

Después del partido, Messi matizó su discurso del Gamper. “Tal vez se malinterpretó. Para estar bien en la Champions hay que estar bien en LaLiga”. Es difícil, sin embargo, después de ver los partidos ante el PSV y el Tottenham, no pensar que Messi mira a esta Champions cn otros ojos, tanto como para incluso ser un futbolista que además de fútbol pone pasión, raza y corre como un recién llegado al mundo del fútbol profesional. Verlo pelear en la banda por un balón, defender a lateral rival y agacharse a coger aire en el minuto 30 por un esfuerzo defensivo son imágenes poco habituales de un jugador que parece haber decidido también ser el mejor llevando el brazalete de capitán. Messi, el D10S del fútbol, estuvo en todos lados en Wembley.

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados