NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | REVISTA DE PRENSA

Inglaterra enloquece con Messi: no es The Best, es "The Maestro"

La sensacional actuación del jugador del Barça dejó embobados a los medios: "Hubo dos espectáculos en Wembley. Uno, el que dio el Barcelona y otro, el que dio Messi".

Actualizado a
Inglaterra enloquece con Messi: no es The Best, es "The Maestro"

Hizo de todo y todo lo que hizo fue sensacional. Lionel Messi sentó cátedra ayer por la noche en Wembley, un estadio que apasiona al barcelonismo y que enciende al argentino. Dos goles, dos palos y una manera de jugar que siempre es agradecida por los rivales, aunque sean acérrimos rivales.

"Messi, The Maestro, iluminó Wembley otra vez y puso al Tottenham en una situación peligrosa de quedar eliminado de manera prematura", dice The Guardian en su portada de deportes. "Cada vez que tocaba la pelota acababa pasando algo bueno", remarca el medio, que no se cansa de elogiar al argentino: "Messi bajó a los Spurs a la tierra: guió al Barcelona a la victoria en una masterclass en Wembley".

"Hubo dos espectáculos en Wembley. Uno, el que dio el Barcelona en un momento muy bueno y otro, el que dio Messi jugando a algo que sólo el puede hacer", elogian en The Telegraph. En The Independent, opinan que "es un gusto verlo jugar, aunque los futbolistas del Tottenham no creerán lo mismo", dicen de Messi. "Hizo goles, tiró al palo, corrió, creó… hizo de todo y todo muy bien", siguen diciendo.

En The Express, Río Ferdinand, exfutbolista del Manchester United y de la selección inglesa, entre otros, no escatimó buenas palabras para su admirado jugador: "Es el mejor de todos los que salen a jugar en cualquier terreno de juego".

En Times Sport no dudan: "Cuando eres tan exageradamente brillante como Lionel Messi, cualquier cosa parece posible. Incluso decidir exactamente cuándo y cómo le vas a pegar a la pelota. En un juego con millones y millones de futbolistas, el mejor sigue siendo Messi" y le ponen el broche de la siguiente manera: "Olvídense de todo, de la FA (propietario de Wembley) y de Shahid Khan (dueño del Fulham, que lo quiso comprar): Messi es el verdadero dueño de Wembley. Ayer le dio una masterclass al Tottenham y junto con Pelé y Maradona es el más grande de todos los tiempos".

Prensa Mundial

Olé: "Messi la rompió y el Barça sonríe"

El diario argentino se ciñó exclusivamente a los hechos y elogió la capacidad que tiene Messi de resolver los partidos: "La llave que le cerró la puerta a la ilusión heroica del Tottenham la tenía el '10' de los blaugrana, que sobre el final entró al área y, desde el punto del penalti, liquidó la historia. ¿En España no se consigue? Fuera de casa, sí".

Independent: "Ha sido una actuación que fue un privilegio ver"

El medio británico se deshizo en elogios con el '10' blaugrana: "Messi ofreció dos goles gloriosos, una clase magistral y la diferencia general en este partido. Realmente fue una de esas actuaciones que es un privilegio ver y que bien podría ser un privilegio con el que competir, incluso aunque los jugadores de los Spurs no se sintieran así después del partido. (...) Solo en la primera media hora, Messi había dado tres pases de tal divinidad que hubieran sido los mejores momentos de la carrera de cualquier otro jugador".

Gazzetta: "Messi puso su sello personal en la victoria del Barcelona"

La Gazzetta dello Sport tampoco encumbró la actuación del argentino: "Messi pone su sello personal en la victoria de los españoles: comienza y termina la acción después de la segunda asistencia de la tarde de Alba y la finta de Suárez. El Tottenham luchó hasta el final, pero en dos ocasiones Lucas no pudo superar al número uno de la formación de Valverde. En el 90', Messi marca el 4-2. Los visitantes celebran su gol 602 en los 300 partidos jugados en la máxima competición continental y comienzan a olfatear, junto con el Inter, el perfume de los octavos de final.

Bild: "Messi gana al Tottenham"

Bild, de forma breve, adjudicó los tres puntos a la actuación de Messi: "El Barcelona consigue su segunda victoria en el segundo partido de grupo. La superestrella del equipo español Lionel Messi ganó 4-2 al Tottenham Hotspur en Wembley después de una larga lucha. El argentino marcó dos goles".

Mirror: "La magia de Messi inspira al Barcelona a ganar en el thriller de Wembley"

El Mirror sí que centró su información en el rendimiento excelso de Messi: "El Tottenham recortó diferencias dos veces en la segunda mitad, pero no pudo encontrar una respuesta a la brillantez de Messi. (...) Messi fue la diferencia en el thriller que jugaron Tottenham y Barcelona en Wembley. Sus dos toques de magia le dieron la victoria al Barça".