Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

GRUPO B | TOTTENHAM - BARCELONA

Coutinho, tanto más rápido fuera en Champions; Rakitic, gol 600

El brasileño abrió el marcador en Wembley a los 92 segundos. El croata ha firmado el 600 en la competición: 513 en Champions, 87 en Copa de Europa.

Barcelona Actualizado:

Philippe Coutinho sigue haciéndose un hueco en la historia del club blaugrana. El exjugador del Liverpool firmó en Wembley el gol más temprano del FC Barcelona en un partido de la Champions fuera de casa.

El jugador necesitó 92 segundos para batir al meta Lloris tras una gran asistencia de Jordi Alba, que le dejó el balón totalmente encarado para meterlo al fondo de la red ante la mirada atónita del guardameta francés del Tottenham. Aparte de Alba, el gran mérito de la acción fue de Leo Messi, quien ejecutó un pase en profundidad espectacular para dejar prácticamente en el uno contra uno a Alba enfrente de Lloris.

Eso sí, Coutinho no ha podido superar el récord que mantiene vigente el holandés Mark van Bommel, el ahora entrenador del PSV, quien tiene el honor de haber marcado el gol más rápido del Barcelona en la historia de la Champions. El centrocampista necesitó solo 43 segundos para marcar ante el Panathinaikos la temporada 2005/06.

Rakitic anota el gol 600 del Barça en Champions

El Barcelona alcanzó ante el Tottenham el gol 600 en la Champions, una cifra espectacular que solo otro equipo español, el Real Madrid, ha sido capaz de superar en esta competición. Fue Ivan Rakitic quien rubricó un gol espectacular tras un fuerte remate fuera del área que sorprendió al propio Hugo Lloris, que solo pudo ver cómo la pelota rebotaba en el palo y se alojaba en el fondo de la red. Un tanto de una gran belleza visual que además entrará en los anales de la historia del Barcelona en la Champions ya que significa el gol 600 del Barcelona en esta competición.

Siendo estrictos el Barcelona suma 513 goles en la Champions, pero si le sumamos los 87 que había conseguido cuando esta competición se llamaba Copa de Europa, entonces tenemos los 600 goles. Como curiosidad, el Barcelona ha encajado un total de 288 tantos, 246 en la Champions y 42 en la Copa de Europa.

El gran responsable de alcanzar esta cifra redonda es Leo Messi, quien ha firmado un total de 103 en esta competición.

0 Comentarios

Normas Mostrar