BETIS-DUDELANGE I SETIÉN

"Espero no tener que cambiar a ningún jugador a los 10 minutos"

El técnico del Betis Quique Setién valoró la previa ante el Dudelange en Europa League y bromeó con que Joaquín Sánchez pueda ir con la Selección española.

TONI RODRÍGUEZ

El técnico del Betis Quique Setién no quiere relajación ante el Dudelange y bromea con que España llame a Joaquín: "Debería darle descanso".

Quique Setién, técnico del Betis, valoró la previa del encuentro de este jueves ante el Dudelange luxemburgués en el Benito Villamarín, segunda jornada de Europa League. No quiere relajación: "El fútbol hace regates inesperados y te llevas sorpresas. Ya he advertido a los futbolistas que no me gustaría tener que cambiar a ninguno a los 10 minutos de partido. Es una advertencia sin más porque pienso que vamos a continuar en la dinámica que estamos, no tengo motivos para pensar que mis jugadores se van a relajar. Afrontaremos el partido con la máxima seriedad".

"Podemos pensar que el Dudelange es un equipo débil de una Liga menor pero a un equipazo como el Milán le costó superarle. Superó tres fases para estar aquí. Juegan bien al fútbol, tienen mecanismos que nos pueden generar problemas y lo vamos a afrontar con la máxima exigencia", añadió.

Vuelta europea al Villamarín. "Todo lo que hicimos el año pasado empezamos a disfrutarlo ahora. Ya lo hicimos en Atenas y quizá el Dudelange no tiene la dimensión de Milán u Olympiacos pero son tres puntos importantísimos que nos ayudarían a mantener la ilusión y crecer como equipo para poder afrontar muchos más partidos al margen de esta fase de grupos que esperamos pasar".

Rotaciones. "No tenemos ninguna baja, ni siquiera uno con catarro. Están todos fenomenal, con ilusión de competir y me toca elegir a los que juegan, los del banquillo y la grada. Prefiero ese problema a tener lesionados. Feddal ha pasado una inactividad por lo que necesita tiempo para reincorporarse al grupo al nivel de sus compañeros. Hemos hecho últimamente entrenamientos cortos. Feddal podría estar para algunos minutos pero es una decisión que tengo que tomar".

Posesión. "La posesión en sí misma no tiene ninguna trascendencia. Es un medio para hacer gol y que no te lo haga el rival. Lo normal es que los equipos rivales también tengan su posesión pero nosotros preferimos tener el balón que no tenerlo, porque nos facilita las cosas. Cuando el rival se abre como ocurrió contra Girona o Leganés, no necesitamos dar pases a los lados".

Líderes de Primera. "Por lo que hemos visto de los más potentes como Barcelona o Real Madrid, con dos goles más que hubiéramos metido... En general hemos tenido más ocasiones que los rivales y entiendo que hemos jugado mejor. Nunca vamos a estar a la altura del Real Madrid salvo algún momento puntual. Mantener este ritmo va a ser mucho más difícil, porque todos los equipos no están teniendo la continuidad que se supone que deberían tener pero al final las cuentas van a salir y Madrid, Barça y Atlético estarán arriba. Porque son los mejores y han estado ahí sistemáticamente. Nos queda un trecho bueno para estar a su altura".

Delantera. "Por Loren siempre vamos a apostar, igual que por el resto. Para mí todos son importantes. A veces es mucho más fácil quitar a un jugador que está bien que uno que no está. Quiero llegar al final del año como la campaña pasada. Cuando perdemos jugadores perdemos muchas cosas y trato de controlar eso. Luego llegan partidos importantes y acabas teniendo decidir en cosas, como el de mañana. Me encantaría poner a muchos jugadores más pero tengo un límite. Es importantísimo lo que ocurrió el otro día, que jugaron siete que no lo hacen habituamente y vamos a sumar muchos puntos gracias a esos futbolistas. Loren es uno más. Lo importante es la fortaleza del equipo".

Rotaciones. "Los futbolistas se quejarán por no jugar porque se lo pasan bien pero no pueden estar todos. No piensan por el futuro y alguien tiene que velar por ellos. Lo importante es que tengan las ganas de jugar siempre y tenerles en este estado es positivo. Alguno se lleva un disgusto y tengo que aguantar una mala cara pero eso es pasajero".

¿Joaquín Selección?

Setién y el mexicano Andrés Guardado valoraron la posibilidad de que Luis Enrique convoque a Joaquín Sánchez a modo de homenaje para el España-Inglaterra del Benito Villamarín el próximo 15 de octubre. "El año pasado hizo una temporada extraordinaria y ahora está muy bien pero no sé si es suficiente para ir a la Selección. No puedo poner en el compromiso a Luis Enrique... Recuerdo que yo estaba jugando muy bien en el Racing y España jugó en El Sardinero. Clemente no me llevó y no pasó nada. A todos nos ilusionaría ver a Joaquín en el Villamarín en la Selección, a lo mejor lo piensa así Luis Enrique. Si lo va a seleccionar le doy descanso esta semana (risas)", dijo el técnico.

"Me encantaría ver a Joaquín en la Selección. Hay muchísimos jugadores y a lo mejor la edad no ayuda mucho, pero la edad es un número y él lo demuestra cada vez que juega", afirmó Guardado.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
4Atlético 12 3 3 1
5Betis 12 3 3 1
6Alavés 11 3 2 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Betis D-07/10 16:15
Betis - Valladolid D-21/10 20:45
Getafe - Betis D-28/10 12:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 3 de octubre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar