MÁLAGA

Virus FIFA: N’Diaye y Munir podrían perderse dos encuentros

Virus FIFA: N’Diaye y Munir podrían perderse dos encuentros

PACO RODRIGUEZ

AS

El Virus FIFA sigue apretando al Málaga. El medio y el portero serán baja ante el Albacete y corren serio riesgo de no llegar a tiempo para medirse al Elche.

La amenaza del Virus FIFA vuelve a hacer acto de presencia en la actualidad del Málaga. Se avecina la segunda oleada de compromisos internacionales de la temporada y Muñiz tendrá que volver a asumir unas cuantas bajas. Las de N’Diaye y Munir son las dos que más preocupan. Por el peso que ambos tienen en el equipo blanquiazul y porque podrían perderse hasta dos partidos por culpa de los duelos que tendrán que afrontar con sus selecciones.

Marruecos hizo ayer oficial su convocatoria para el doble duelo que tendrá con las Comoras, un país formado por tres islas en el sureste de África, entre el norte de Madagascar y el este de Mozambique. El primero de estos dos partidos de clasificación para la próxima Copa África se jugará el sábado 13 de octubre en Casablanca y el segundo en las Comoras el martes 16. Marruecos regresaría de estas islas ubicadas en pleno océano Índico el miércoles 17 y luego el meta tendría que enlazar viaje hasta Málaga, por lo que en circunstancias normales no llegaría antes del jueves a la Costa del Sol. El hecho de que el partido en Elche sea el viernes complica su presencia en dicho encuentro, aunque el Málaga agotará todas las opciones para contar con él.

En idéntica situación se encuentra N’Diaye. Senegal se enfrentará el sábado 13 a Sudán en Dakar y repetirá duelo fuera de casa el martes 16. La problemática se repite en el caso del mediocentro, que muy posiblemente tendrá que hacer, como mínimo, dos escalas desde Sudán hasta Málaga, donde difícilmente aterrizará antes del jueves.

El Elche - Málaga se juega el viernes 19 y, muy posiblemente, el equipo de Muñiz viajará el jueves, un día antes del encuentro. Esto resta todavía más opciones a la posible presencia de Munir y N’Diaye en la cita ante el cuadro ilicitano. En cualquier caso, el Málaga tratará de apurar todas las opciones posibles para contar con ambos futbolistas. Aunque a día de hoy todo apunta a que ninguno estará en ese encuentro. Pawel Kieszek y Lacen serían, a priori, los principales candidatos a sustituirles.

El club espera liberar a Hicham y Abqar

También han sido convocados Hicham y Abqar con la Sub-23 de Marruecos y Haksabanovic con Montenegro Sub-21. En el caso de los marroquíes, el Málaga está negociando para que la Federación marroquí libere a ambos de dicha concentración y puedan estar disponibles para jugar con el primer equipo y el filial respectivamente. Con las lesiones de Mula, Renato Santos y Juankar los extremos andan faltos de efectivos, de ahí que Muñiz se resista a perder también a Hicham. Desde el club se muestran optimistas y confían en que Marruecos acceda a liberar al extremo y al central. También es importante la presencia de Abqar para el filial, que aún no ha sumado ningún punto.

 

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
1Málaga 18 6 0 1
2Granada 14 4 2 1
3Las Palmas 14 4 2 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Deportivo - Málaga D-07/10 18:00
Málaga - Albacete V-12/10 16:00
Elche - Málaga V-19/10 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 3 de octubre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar