NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mariano arrincona a Benzema

Contra el CSKA tiró en poco más de media hora las mismas veces que el francés en 90 minutos. Su actitud le hace ganar adeptos ante la indolencia de Karim.

Actualizado a
Mariano arrincona a Benzema

Una jugada mientras el Madrid se ahogaba en la orilla del empate en el Luzhniki dejó el retrato de la delantera de Lopetegui: en el 89', Mariano fue a por un balón aéreo como un cohete y arrasó con todo cuanto se interpusiera entre él y la pelota, incluido Benzema, al que prácticamente saltó.

Ampliar
JAVIER GANDULDIARIO AS

El canterano brincó como si tuviera muelles y el francés se quedó anclado como si sus botas fueran de plomo. Esa galaxia de distancia en las ganas quedó plasmada en las estadísticas: el 7 necesitó una hora menos para disparar las mismas veces, una al palo y tres fuera, que el 9, que sigue acumulando partidos, hasta la fecha seis, sin siquiera tirar a puerta.

El mapa de calor también dejó de nuevo en evidencia a Benzema, alejado del área y perdido en su retórica de intangibles. El de Mariano le muestra incandescente en el área, casi apreciándose sus ojos inyectados en sangre, con el gol entre ceja y ceja. Ninguno de los dos pudo celebrar, pero el segundo hizo más méritos en menos tiempo. A Karim hay que apuntarle cero regates en dos intentos, 12 pérdidas, una falta recibida, una recuperación y 35 pases buenos; a Mariano, cinco pases acertados, una falta sufrida y dos cometidas.

Mapas de calor de Benzema y Mariano en el CSKA 1-0 Real Madrid.
Ampliar
Mapas de calor de Benzema y Mariano en el CSKA 1-0 Real Madrid.

"Confío en Benzema", dijo Lopetegui en rueda de prensa. La declaración, sincera o política, contrasta con la opinión mayoritaria del madridismo. En ese fuerte en el que empieza a atrincherarse el técnico queda cada día menos gente. Y a ese incendio le echa gasolina Mariano, que desde su fichaje ha visto puerta una vez en 110 minutos por las dos en 539 de Benzema. Al dato hay que añadirle su interminable ímpetu, en las antípodas de la parsimonia de Karim, al que se le acaban las excusas.