NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Las cinco incongruencias del proyecto Mohamed

El método del entrenador argentino choca con la grada, que no comparte su resultadismo, y con el ADN de una plantilla diseñada por la directiva.

Actualizado a
Toni Mohamed realiza indicaciones con el juez de línea en primer plano durante el partido entre el Celta y el Getafe.
LALO R. VILLARDIARIO AS

Defensa. Mohamed señaló desde su llegada a Vigo que su primer objetivo era solucionar la sangría defensiva heredada. El Celta encajó 69 goles en la última campaña de Berizzo y 60 el año pasado con Unzué. De momento, los números con el nuevo técnico están siendo bastante similares a los de sus antecesores. Ni el desembolso realizado por Néstor Araújo, el zaguero más caro en la historia del club, ha aportado solidez. El mexicano incluso perdió su condición de indiscutible contra el Getafe y en el eje de la defensa actuaron Cabral y Roncaglia, el tándem habitual con Berizzo.

Sistema. Desde el primer partido de la pretemporada, Mohamed entendió que la fragilidad atrás era una cuestión táctica y no de nombres. En ese amistoso contra el Córdoba, actual colista de Segunda, acabó asustado viendo como los andaluces le ganaban la espalda a su línea de cuatro zagueros. A partir de ese día el carrusel de sistemas no ha parado: 5-2-3, 4-4-2, 4-3-3, 4-2-4, 5-3-2... Esta variedad en el dibujo le funcionó en Valencia para reaccionar y empatar, pero ha fracasado en el intento de conservar resultados favorables ante el Valladolid y el Getafe. Frente a los madrileños el gol de Mata llegó un minuto después de que entrara Araújo para transformar el 4-4-2 en un 5-3-2.

Okay. El mediocentro turco no acaba de ofrecer lo que le pide su entrenador. Mohamed dio el visto bueno a su fichaje por 7 millones de euros porque quería músculo en la medular. Sin embargo, el internacional otomano no está imponiendo su 1,91 de altura y es el suplente de Beltrán y Lobotka, dos pivotes de 1,70. Contra el Valencia se comprobó que los tres no pueden jugar juntos.

Banda derecha. En la posición de centrocampista por la banda derecha el cuerpo técnico ya ha probado a siete jugadores (Brais, Sisto, Boufal, Lobotka, Beltrán, Jensen, Mallo y Mor) y el que más le convence es un lateral, Mallo. A Mohamed le falta en la plantilla un especialista en ese puesto que saque centros con su pierna natural. Así lo manifestó tras el partido con el Getafe. Con otras palabras vino a decir que la dirección deportiva no había logrado cubrir la marcha de Daniel Wass.

Afición. El resultadismo del entrenador no agrada a los fieles de Balaídos. Una situación difícil de explicar teniendo en cuenta que es el mismo público que no comulgó con la apuesta por la posesión de Unzué. La sombra de Berizzo sigue siendo alargada. Pese a tener al equipo a cuatro puntos del líder, Mohamed fue despedido este lunes con una pitada que pocas veces se ha dado desde que el Celta regresó a Primera. La crisis con la grada quizás sea lo que más preocupe a un técnico del perfil del argentino, y también al presidente Carlos Mouriño.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario