Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

ESPANYOL

Rubi: "Me gustaría que Gerard fuera bien recibido"

Rubi: "Me gustaría que Gerard fuera bien recibido"

GORKA LEIZA

DIARIO AS

El entrenador del Espanyol espera cordialidad de la afición en Cornellà para el retorno del ahora delantero del Villarreal. Es “optimista” con que David López y Hermoso lleguen.

"Estar aquí me parece una pasada", aseguraba, repleto de humildad, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’. El ahora preparador del Espanyol recibía este martes, en la sede de la Federación Española de Fútbol, el premio Ramón Cobo como mejor entrenador de Segunda la pasada temporada, a los mandos de un Huesca al que ascendió pese a contar con el decimoctavo presupuesto de la categoría.

"Estoy contento por la temporada vivida el año pasado, por disfrutarla con todos los oscenses", afirmó Rubi, tras la entrega de premios, ante los medios de comunicación. Y abundó: "Para este año, intentar transmitir que seamos un equipo ambicioso que intente ganar todos los partidos y no marcarnos una meta a nivel de clasificación pero sí siempre intentar estar lo más arriba posible". Preguntado por la clave de su éxito, el técnico respondió: "Mucho trabajo, mucha ilusión y dedicación, y algo de conocimiento habrá. El mundo de entrenador es muy complicado, pero cada vez se valora más el trabajo que se hace", reflexionó.

Y, ya de pleno en la actualidad, no eludió Rubi el debate que ocupa a la afición perica esta semana: ¿cómo recibirá Cornellà-El Prat a Gerard Moreno, en el regreso del delantero este domingo con la camiseta del Villarreal? "Bien. No sé, porque yo soy nuevo, pero nosotros tenemos una afición muy respetuosa. Gerard ha hecho muchísimo por el Espanyol y a mí me gustaría que fuera bien recibido. Pero, obviamente, la gente del Espanyol sabe apreciar que él hizo todo lo posible en el terreno de juego con nuestro equipo. Creo que estaría bien", opinó.

También esperanzado se encuentra el entrenador con la posibilidad de que los lesionados David López y Mario Hermoso puedan llegar a tiempo a ese encuentro ante el Villareal: "En principio, evolucionan muy bien ambos. Por suerte, ésta es una semana larga para nosotros y somos optimistas, aunque lo digo con la boca pequeña porque son lesiones musculares y tenemos que estar seguros de que llegan al cien por cien", reconoció, con cautela.

“Las manos no son fáciles para el VAR”

Finalmente, ocupó Rubi parte de su comparecencia ante la prensa a responder preguntas sobre las quejas del Atlético de Madrid sobre el VAR. "Entiendo que quieren que se le aclaren algunas dudas, eso tampoco es nada anormal ni extraño", indicó, al tiempo que entendió las dificultades del nuevo sistema en determinado tipo de acciones: "Hay situaciones que no son tan fáciles, como el tema de las manos. A veces ves por televisión que no la ha tocado y tú sabes que sí lo ha hecho". 

En cualquier caso, el técnico es muy partidario de las nuevas tecnologías: "Para mí, el VAR ayuda a que haya menos conflictos. Obviamente, seguirá habiendo porque es imposible que no haya ninguno. Pero sin el VAR habría muchos más porque casi siempre actúan con acierto". E incluso puso como ejemplo una acción que teóricamente perjudicó a su equipo: "Todo se está intentando hacer con buena intención para que todo el mundo salga beneficiado. Para que, por ejemplo, el Espanyol no gane el otro día en el último minuto en el campo del Rayo de una forma injusta".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6Alavés 11 3 2 2
7Espanyol 11 3 2 2
8Celta 10 2 4 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Espanyol - Villarreal D-07/10 18:30
Huesca - Espanyol D-21/10 18:30
Valladolid - Espanyol V-26/10 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de octubre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar