Sevilla: las 'gallinas' de Castro logran aumentar su leyenda
Nzonzi, Lenglet, Batshuayi, Mariano... Fichajes fallidos o huidos que no arrancan bajo el mito del 'mal de ojo' de estas aves de Utrera.
El programa radiofónico de Radio Sevilla la Cámara de los Balones popularizó una leyenda sobre el presunto poder esotérico que poseen unas gallinas autóctonas de Utrera, localidad de nacimiento del presidente del Sevilla José Castro. Con su guasa habitual, la Cámara bromeaba con que el mandatario hacía uso de dichas aves para dar buena o mala suerte a su antojo, y que en ello reside una de las claves del éxito nervionense durante los últimos años.
Casualidad (o no), el mito aumenta en estos primeros meses de campaña con futbolistas que huyeron de Nervión contra el deseo del club o que no llegaron al Sánchez Pizjuán y prefirieron otros sitios. Casos como Nzonzi, Lenglet, Batshuayi, el defensa croata Caleta-Car o el mismo Mariano Díaz, que aunque logró un golazo en Champions no acaba de arrancar en el Real Madrid.
Lenglet
El central francés mareó casi todo el verano con su estancia en Nervión y acabó yéndose al Barcelona previo pago de la cláusula, pues el Sevilla no estaba dispuesto en ningún caso a negociar. Sin alinear los dos primeros partidos de Liga, suplente contra el Huesca, y también sin minutos contra la Real Sociedad, una roja directa le puso en la calle en su estreno en el campeonato desde el inicio, contra el Girona. Con 10, el Barcelona sólo fue capaz de empatar en el Camp Nou, lo mismo que le ocurrió hace unos días contra el Athletic, en la primera vez que Lenglet completaba los 90 minutos.
Nzonzi
El pivote campeón del Mundo se negó a continuar en el Sevilla y el director de fútbol Joaquín Caparrós acabó negociándolo con Monchi para el Roma, por menos de lo que indicaba su cláusula y la cesión de Gonalons de por medio. Un fallo grosero de Nzonzi provocó que el equipo giallorosso perdiera ante el Milán en la tercera jornada. Luego tampoco estuvo bien en el empate ante el Atalanta y Di Francesco le dio banquillazo contra el Atalanta. En los últimos partidos, Steven parece haberse rebelado algo contra las gallinas...
Caleta-Car
El defensa internacional croata, de 22 años, estuvo muy cerca de Nervión pero el Olympique de Marsella acabó pagando más dinero por él al Red Bull Salzburgo. En Francia no ha podido comenzar peor. Suma sólo tres actuaciones y todas con derrota y muchos goles en contra (cuatro del Eintracht en Europa, tres del Nimes y cuatro del Lyon), y en ese último partido contra el equipo de Aulas vio una tarjeta roja en los últimos minutos que provocó su suspensión por dos encuentros.
Mariano Díaz
Había acuerdo entre el Sevilla y el Olympique de Marsella, y también con el propio delantero hispano-dominicano, pero el Real Madrid apretó e hizo efectiva su oferta de tanteo. Mariano, claro, volvió a Chamartín. Acumula hasta ahora dos suplencias ligueras sin gol, ante Espanyol y en la debacle del Sánchez Pizjuán, donde tuvo que aguantar la guasa de la grada, y un golazo en Champions al Roma saliendo también desde el banquillo. Ante el Atlético, y a pesar del 0-0, no pudo sumar ningún minuto.
Batshuayi
Largo objeto de deseo del Sevilla, que lo quiso también el pasado mes de enero, prefirió el Valencia para jugar Champions League. En 330 minutos de juego le marcó por fin al Celta de Vigo pero su gol sirvió para poco porque lo acabó empatando Iago Aspas. Ha llegado falto de forma y en Mestalla esperan todavía mucho más de él, pues cuesta mucho su cesión del Chelsea. Su alternativa en Nervión, André Silva, lleva ya siete tantos y es Pichichi liguero...