NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

En Italia claman contra el VAR y la actitud de los árbitros

La Gazzetta dello Sport explica que los colegiados lo usan menos que la temporada pasada y que la calidad del arbitraje ha disminuido.

Actualizado a
El videoarbitraje ya se utilizaba en la Serie A la temporada pasada.
Gabriele MaltintiGetty Images

En Italia están que trinan por la forma en la que se está aplicando el VAR en la Serie A. La Gazzetta dello Sport ha publicado un reportaje en el que explica que no se le está dando un buen uso al videoarbitraje. La pasada campaña, ya gozaban de dicha tecnología en la liga italiana y según cuentan en el diario eran envidiados por ello, ya que les funcionó a la perfección. Sin embargo, a raíz del Mundial, creen que la actitud de los árbitros ha cambiado.

Y es que creen que cada vez se cometen más fallos a la hora de arbitrar. Errores que continúan produciéndose a los que hay que añadir que no consultan el VAR cuando interviene o que cuando el VAR interviene y lo consultan, deciden no escucharlo. Es decir, que "el protocolo es ignorado".

El uso moderado de la tecnología durante el Mundial ha hecho que los árbitros italianos lo consulten menos que la pasada campaña. Culpan a los colegiados del cambio de actitud y por tanto, de la calidad del arbitraje. Explican que a diferencia del año pasado los árbitros están llenos de dudas en multitud de jugadas y que el VAR está para actuar solo en casos "claros y evidentes", ya que en caso de duda no debería intervenir.

Además, La Gazzetta dello Sport muestra una tabla en la que se puede ver el número de partidos que ha pitado cada árbitro, la nota media que le han dado y, por supuesto, cuantas veces han utilizado el VAR. Todos han arbitrado tres encuentros salvo Giacomelli (4) y Chiffi (2) y todos han utilizado el videoarbitraje para alguna jugada al menos una vez y nunca más de cuatro. En total, se ha recurrido al VAR en 48 ocasiones entre los 70 encuentros disputados hasta la fecha.

Las veces que ha intervenido el VAR en cada partido arbitrado de la Serie A.
Ampliar
Las veces que ha intervenido el VAR en cada partido arbitrado de la Serie A.La Gazzetta dello Sport