Competición
  • Champions League

INTERNACIONAL | ITALIA

Suso y Samu Castillejo hacen sonreír por fin a Gattuso

Suso es titular indiscutible para Gattuso en el ataque del Milán..

MASSIMO PINCA

REUTERS

Con ellos y Reina, el nuevo Milán habla español. El portero madrileño es uno de los referentes del vestuario en su primer año.

Nápoles Actualizado:

Rino Gattuso tuvo en estas semanas un rostro cansado y preocupado. Su Milán juega bien, pero los cumplidos no le dan puntos y en este arranque de curso llegaron pocos: seis en los primeros cinco partidos. La sombra de Antonio Conte le persigue y, por eso, el partido ante el Sassuolo era decisivo. Ahí llegó el triunfo que necesitaba: un rotundo 4-1, y con mucho sabor español.

Sin Higuaín, lesionado, el técnico apostó por Castillejo como falso nueve, al lado de Calhanoglu y del intocable Suso. Fue un éxito: este último que ya es una columna rossonera, puso al servicio del equipo la calidad de siempre y, por fin, rompió su sequía goleadora con un doblete (una de sus imparables roscas y un chut desviado). Era desde febrero que no marcaba goles y ahora suma 17, con 29 asistencias, en sus 101 partidos como milanista. El club le quiso en el centro de su nuevo proyecto rechazando varias ofertas (Nápoles, Roma…) y pronto podría volver a renovar su contrato, que caduca en 2022.

Fue una noche especial también para Samu: al ex del Villarreal le está costando más encontrar espacio, pero en su primer partido como titular en la Serie A se reivindicó con un zurdazo que encarriló el triunfo. Todos los periódicos subrayaron su gran actuación y el propio Gattuso le rindió homenaje: “Jugó muy bien, moviéndose mucho, se sacrificó y estoy muy contento con él”. Con el regreso de Higuaín tener sitio fijo volverá a ser complicado, pero Castillejo demostró que está listo para marcar la diferencia. Con él y Suso, lleva la bandera española también Reina, que es el titular en la Europa League y ya ha tomado las riendas del vestuario. “Parece que lleve aquí varios años, es fundamental”, dijo Gattuso, que ha encontrado en Pepe un gran apoyo dentro y fuera del campo. Tres piezas clave para el revolucionado Milán, que acaba de empezar su etapa americana con un objetivo: regresar a la Champions.

Serie A

Clasificación PTS PG PE PP
10Parma 10 3 1 3
11Milan 9 2 3 1
12Torino 9 2 3 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Milan - Genoa X-31/10 20:30
Milan - Chievo D-07/10 15:00
Inter - Milan D-21/10 20:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de octubre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar