Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GRUPO G | CSKA-REAL MADRID

Reguilón: de un póker en Las Gaunas a debutar en el Luzhniki

Debuta ante el CSKA por las bajas de Marcelo y Ramos. Toda una vida en 'La Fábrica', Lopetegui lo pidió como 'tres' suplente. "Es una alegría verlo ahí", dice Butragueño.

Reguilón, durante el entrenamiento con el Real Madrid.
Reguilón, durante el entrenamiento con el Real Madrid.JAVIER GANDULDIARIO AS

El Madrid abre otra vía para La Fábrica en Moscú. Lopetegui ha confirmado el once ante el CSKA y en él está un canterano, el lateral zurdo Sergio Reguilón Rodríguez (Madrid, 1996). El técnico vasco le conoce muy bien, porque el madrileño (de raíces zamoranas) lleva trece de sus 21 años de vida en el Real Madrid. El técnico blanco, por entonces en Valdebebas, lo vería corretear en el Alevín y el Infantil blancos. Regui, como se le conoce en la casa, es tan constante en su juego como esa parte de su currículum. Siempre ordenado, cuando sube lo hace con criterio y su disparo es muy reseñable. Y valiente: el club le ofreció alternar (como hace Vinicius) primer equipo y cantera y el lateral dobló su apuesta. Primer equipo sí o sí.

Además posee una de esas condiciones que en el Madrid suman. Vivió una doble cesión en el Logroñés en Segunda B y se trabajó el camino de vuelta. Entre otras cosas, poniendo en pie Las Gaunas en un encuentro en el que le hizo cuatro goles al Bilbao Ahletic… El gris Castilla del año pasado afeó sus virtudes, entre otras su valentía. Pese a ser poco corpulento (mide 1,78 metros y pesa 67 kilos) se ha atrevido a ser central de emergencia. En la pretemporada por Estados Unidos terminó de ganarse a Lopetegui. Muy destacado en su estreno en la International Champions Cup, ante el Manchester United, se ganó la plaza. 

Muy centrado, es poco dado a las redes sociales. En una de sus pocas intervenciones, el pasado enero, tranquilizó a sus seguidores tras un brutal choque con su compañero Manu Hernando que le mandó al hospital con una conmoción cerebral. Lo hizo con una foto muy ilustrativa: en la camilla, con una vía de suero… pero sin quitarse la camiseta madridista. Otra muesca más para la factoría blanca. "Es un orgullo y una alegría verlo ahí", decía sobre el césped de Moscú el propio Butragueño. Ayer, en el entrenamiento previo en el Luzhniki, Regui 'coló' un gol desde detrás de la portería... Una nueva zurda para el Real Madrid.