NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Lenglet: "Cuando Messi habla, todos lo escuchan; es un líder"

El central galo, que mañana puede ser titular ante el Tottenham, concedió una entrevista a France Football en la que analiza sus primeros meses como azulgrana.

Actualizado a
Lenglet concedió una entrevista a France Football.
Fernando Zueras.

Clément Lenglet, que apunta a titular mañana contra el Tottenham sustituyendo al sancionado Umtiti, concedió una entrevista a France Football en la que repasa sus primeros meses en el Barça. Fichado este verano por 35,9 millones de euros, el central francés habla de la estructura del club, del vestuario azulgrana y del liderazgo de Messi.

Lo que representa el Barça para él: "Para mí, fue primero Rivaldo, luego Ronaldinho, talentos extraordinarios y un equipo que marcaba goles. Amaba Brasil cuando era pequeño. Más tarde, me influyó la época de Thierry Henry, Giuly y Abi (Abidal). Eto'o también me hizo soñar".

El lema "Més que un club": "Lo entendí cuando llegué. El Barça es un club con una gran historia, una identidad especial. La presión alrededor es muy fuerte. La estructura del club y el número de empleados es impresionante. No solo hay fútbol, también baloncesto, balonmano... Las instalaciones son de alto nivel. Tenemos un gimnasio que usa la última tecnología. Todo lo que hacemos en las máquinas se almacena en ordenadores, se calcula, analiza. ¡Nunca había visto eso en mi vida! Para esta entrevista, por ejemplo, todo estaba perfectamente ajustado".

Entrenamientos en el Barça: "Tras un calentamiento hacemos juegos para conservar la pelota en espacios extremadamente pequeños. Nunca he visto hacer esto con espacios tan pequeños. Somos empujados a nuestros límites para desarrollar nuestra técnica y nuestros reflejos. En esta sala (una habitación de una docena de metros cuadrados), ¡el staff podría hacernos un cuatro contra cuatro!

Vestuario: "Todos son elegantes y muy amables. Compartimos buenos momentos. Puedes tener una idea de ellos en la televisión, pero cuando vives con ellos te das cuenta de que son tipos de oro".

El liderazgo de Messi: "Es un líder en el campo, por sus cualidades extraordinarias, pero también por fuera, por su experiencia y sus discursos. Él no se expresa a menudo, pero cuando lo hace, todos lo escuchan".