Atlético de Madrid

Griezmann, el cumpleaños más feliz

El francés cumple 35 años y sigue liderando al Atlético. Es el cuarto jugador con más encuentros con el club rojiblanco, 487, y su máximo goleador histórico, con 211 tantos. Una leyenda de la entidad rojiblanca y de la Liga. Y visita el Bernabéu, un feudo que se le da bien.

Griezmann, en el encuentro ante el Tottenham jugado en el Metropolitano.
Kiko Huesca
F.J.Díaz
Redactor Jefe Atlético de Madrid
Redactor Jefe de la Sección del Atlético de Madrid en AS desde 2023. En 1989 entró en Diario AS como integrante de la sección de baloncesto y desde 1992 cubre la información del Atlético. Le podrás encontrar en todo lo relacionado con la actualidad del club madrileño: entrenamientos, partidos, ruedas de prensa, giras, actos institucionales...
Actualizado a

Antoine Griezmann cumple hoy 35 años. Lo hace en un momento muy bueno de su carrera deportiva, respetado por todos en el Atlético, querido por sus compañeros y con un peso importante en el juego del equipo. Quién lo iba a decir a principios de campaña, cuando muchos cuestionaron que siguiese un ejercicio más en el club rojiblanco.

Griezmann cumple 35 años y viéndole jugar no parece que tenga esa edad. Esta campaña ha jugado 42 partidos de competición oficial (25 de Liga, 11 de Champions, cinco de Copa y uno de Supercopa de España). Ha anotado 13 goles, seis en el campeonato liguero, cinco en Copa y dos en Champions. Y repartido cuatro asistencias, tres en Liga y una en Liga de Campeones. En total ha jugado 1.928 minutos.

El francés es el cuarto jugador con más encuentros en la historia del Atlético. Lleva 487 partidos y únicamente tiene por delante a Oblak, Adelardo y Koke. Antoine podría llegar esta temporada a la cifra redonda de los 500 encuentros. Es el máximo goleador histórico del Atlético, con 211 goles. Y ha dado 97 asistencias.

Con el Atlético ha ganado una Supercopa de España, una Europa League y una Supercopa de Europa. A estos títulos podría sumar la Copa del Rey. El equipo rojiblanco disputa la final ante la Real Sociedad el próximo día 18 en Sevilla. Todo apunta a que el Griezmann dejará el club a finales de esta campaña y quiere hacerlo con un título debajo del brazo.

Mañana visitará el Bernabéu, feudo que se le da bien. Podría ser el último baile de Griezmann en el estadio del Real Madrid. Y seguro que también quiere una despedida a lo grande con el Atlético en el recinto del eterno rival. En el torneo liguero tiene un muy buen balance con el equipo rojiblanco: una derrota, seis empates y dos triunfos. No se le da mal el Bernabéu. En todas las competiciones le ha marcado diez goles al Real Madrid.

Noticias relacionadas

Para encontrar la dimensión histórica de Griezmann, hay que recordar también que es el cuarto jugador con más encuentros disputados en la Liga. Lleva 555 y únicamente tiene por delante a Raúl García, Joaquín y Zubizarreta. Una leyenda de nuestra Liga que hoy cumple años. Lo hace como uno siempre sueña hacerlo: querido y respetado por todos. Sigue teniendo el cariño de su hinchada, pese a su amago por marcharse a la MLS. Posiblemente lo hará en unos meses. Pero, hasta entonces, y como dice Simeone, la afición del Atlético seguirá disfrutando de su juego y de sus goles.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados