CSKA-REAL MADRID

'HLN': Courtois no juega hoy

Según el medio belga, Courtois volvería al banquillo tres días después de brillar contra el Atlético. Keylor también fue el elegido de Lopetegui ante el Roma...

Thibaut Courtois será suplente esta noche ante el CSKA de Moscú, según informa Het Laatste Nieuws (HLN). El pasado 26 de septiembre, el portero del Real Madrid aseguró a este periódico que no hay un sistema fijado de rotación que determine que Keylor juegue la Champions y él LaLiga (“No se ha acordado nada, son decisiones del entrenador”) pero, de confirmarse la noticia, será el segundo partido consecutivo en Europa que el belga comience en el banquillo después de haber sido titular en Liga en los últimos cinco partidos (Leganés, Athletic, Espanyol, Sevilla y Atlético).

Lopetegui comenzó su etapa en el Real Madrid poniendo a Keylor en el equipo titular de la Supercopa de Europa, pero aquel día no había ninguna duda puesto que Courtois, recién fichado por el club de Chamartín por 35 millones de euros (más cinco en variables), no estaba inscrito en la competición. Arrancó LaLiga y Julen repartió los minutos de forma equitativa: los dos primeros partidos se los dio a Keylor (Getafe y Girona) y los dos siguientes (Leganés y Athletic) a Courtois. A continuación llegó la Champions y fue Keylor, el portero de las tres Copas de Europa consecutivas, el elegido. Pero desde entonces, ha sido Courtois el que ha defendido la portería blanca en todos los partidos (Liga). En total, el belga suma 450 minutos y el tico, 390’.

De confirmarse la noticia de HLN, Courtois volvería al banquillo tres días después de justificar su fichaje por el Real Madrid con dos paradas salvadoras (a Griezmann y a Diego Costa) en el derbi contra el Atlético de Madrid. El Bernabéu acabó coreando su nombre. “Me agrandé ante ellos. Tengo que mostrarme, especialmente si tienes dos buenos porteros, como es nuestro caso. Ayudar al equipo siempre es lo más importante", manifestó Courtois ayer a Belgofut. El belga, el portero The Best, ha encajado cinco goles en cinco partidos (uno por encuentro); Keylor, el mejor portero de la pasada temporada de la UEFA, ha recibido cinco en cuatro (1,25). Siempre que se le pregunta por el asunto de la portería, Lopetegui ofrece el mismo discurso: “Tenemos dos grandes soluciones. Elijamos a quien elijamos, acertaremos”. Esta noche en Bélgica apuntan a que volverá a elegir al costarricense para la Champions, competición en la que se ha agigantado en los tres últimos años, convirtiéndose en el pilar del equipo en la conquista de la Undécima, Duodécima y Decimotercera.

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1Real Madrid 3 1 0 0
2CSKA M. 1 0 1 0
3Viktoria Plzen 1 0 1 0
Clasificación completa
Próximos partidos
CSKA M. - Real Madrid M-02/10 21:00
Real Madrid - Viktoria Plzen M-23/10 21:00
Viktoria Plzen - Real Madrid X-07/11 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de octubre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar