Francis Coquelin jugó más de 100 partidos en la Premier durante las ocho temporadas que vistió la camiseta del Arsenal. Visitar Old Trafford entraba dentro de lo normal. Jugar ante el Manchester, también. Sin embargo, Coquelin jamás olvidará el 28 de agosto de 2011. Ese día, con 20 años cumplidos en mayo, estrenó titularidad con el Arsenal en la Premier. Era la jornada 3 y el mediocentro francés se había ganado la confianza de Wenger. De la ilusión se pasó a la pesadilla porque Coquelin y su Arsenal sufrieron una goleada histórica en Old Trafford.
El Manchester le endosó un 8-2, con un hat-trick de Rooney, un doblete de Young y goles de Welbeck, Nani y Park. Van Persie y Walcott firmaron los goles del honor para el Arsenal. Coquelin vivió de cerca el revés, pero, al menos, la humillación llegó cuando ya estaba en el banquillo. El actual jugador del Valencia fue sustituido en el minuto 62, con 3-1 en el marcador. Fue marcharse y llegar el vendaval del Manchester.
Coquelin volvió más veces a Old Trafford, pero ya nada volvió a ser lo mismo. Hoy espera quitarse su particular espina con el Valencia. “Vamos a Manchester con el objetivo de ganar el partido y sabiendo que el Manchester tiene muchos jugadores de gran nivel. Será difícil”, dijo a VCF Media. Él lo sabe bien.