NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID-BRUJAS

Letica, el gigante meta del Brujas que también sabe marcar

El portero de 2,02 metros protagonizó una de las imágenes de la pasada temporada al darle la victoria al Hajduk sobre el Istra con un cabezazo. El Brujas lo fichó por 3 M€, después de que sonara incluso para el Madrid.

Actualizado a
Karlo Letica, portero del Brujas.
PhotonewsGetty Images

El último obstáculo para el Atlético mañana será Karlo Letica un jovencísimo y altísimo portero croata que comenzó esta temporada a defender la portería del Brujas. Con 2,02 metros y 21 años es una de las promesas del fútbol europeo. El equipo belga lo firmó el pasado verano por tres millones, un desembolso más que considerable para la ajustadísima economía del club, después incluso de que su nombre sonara para defender la portería del Real Madrid. Optó por dejar el Hajduk y ponerse a las órdenes de Leko, su compatriota, pero antes dejó una de las imágenes de la pasada temporada. En marzo el Hajduk recibió al Istra y el resultado en el tiempo añadido era de 2-2. En el 96' el equipo local dispuso de una falta lateral y Letica subió a rematar. Pero no fue en el saque de esa falta cuando llegó el histórico momento. La pelota fue despejada en primera instancia, la jugada siguió y el portero se lanzó en plancha para rematar el centro de Zozulj a gol. La imagen de su cara sin saber muy bien cómo celebrarlo y con todos sus compañeros colgados de su corpachón ha entrado en la historia del fútbol croata.

Pero lo mejor de Letica había venido bajo palos y, pese a los rumores de equipos grandes tras su pista, acabó firmando por el Brujas que espera hacer negocio con él en el futuro. El Wanda Metropolitano, es uno de esos escaparates ideales para ello. El Dortmund solamente pudo batirle tras una afortunada jugada de rebote. Esta temporada suma 11 partidos, nueve tantos encajados y cuatro porterías a cero. El Atlético apuntará hacia este gigante croata para dejar encarrilado su pase a la siguiente fase de la Champions.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario